Yamamay planta cara a Etam y Calzedonia y releva a Massimo Dutti en el centro de Madrid
La compañía, propiedad del grupo italiano Pianoforte pondrá en marcha su primer flagship store en el número 73 de la calle Goya, en un local colindante a las tiendas de Etam y Calzedonia.
9 feb 2017 - 04:54
Continúa la guerra del íntimo en el mercado español. La italiana Yamamay, propiedad del Grupo Pianoforte, prepara la apertura de su primer flagship store en el centro de Madrid. La compañía se instalará en el barrio de Salamanca, en un local que antes ocupaba Massimo Dutti.
El nuevo establecimiento cuenta con 282 metros cuadrados repartidos en dos plantas y está ubicado en el número 73 de la calle Goya. El local colinda con otros dos pesos pesados de la moda íntima: Etam y Calzedonia, que cuentan con tiendas puerta con puerta al nuevo establecimiento de Yamamay. La operación ha sido intermediada por Torit Allocation.
Yamamay opera en el mercado español con cerca de una treintena de establecimientos por toda la Península, especialmente en Cataluña y Andalucía. Pianoforte también opera en el país con su cadena Carpisa de la mano del distribuidor Via Emilia.
En global, Pianoforte cuenta con 1.278 puntos de venta en 43 países, de los cuales 942 están ubicados en Italia, emplea a 1.700 personas en siete países, factura alrededor de 500 millones de euros al año.
Pianoforte opera en España de la mano del distribuidor Via Emilia
La nueva apertura de Yamamay en Madrid aviva todavía más la guerra del íntimo en el mercado español, dominada por operadores especializados, como Etam o Calzedonia, y cadenas de moda íntima de grupos de distribución como Oysho, Women’s Secret o gigantes del sector como H&M o Primark, que también han entrado a competir en este segmento.
Entre los especializados, Calzedonia opera en España con Intimissimi y Tezenis, además de su cadena homónima. El grupo italiano prevé poner en marcha veinte nuevas aperturas en el país este año y continuar renovando su red comercial con reformas y remodelaciones.
Etam, por su parte, se encuentra en plena expansión en el país, especialmente con su cadena más joven, Undiz, con la que compite en un segmento más bajo de precios. De cara a este año, el grupo se ha marcado el objetivo de implantar en España su nuevo concepto de tienda, Undiz Machine.
Por su parte, los grupos de distribución continúan también potenciando sus líneas de íntimo. Women’secret se ha convertido en la cadena que más crece de Grupo Cortefiel, con un alza de en torno al 30% en 2015, hasta 235 millones de euros.
Oysho, la cadena de moda íntima y baño de Inditex, también sigue creciendo en el mercado español, donde acaba de poner en marcha una macrotienda en Las Ramblas de Barcelona. Oysho continúa teniendo un peso pequeño en la facturación de Inditex, con sólo un 2,19% del total, pero ha ganado cada vez más importancia dentro de los planes de expansión del grupo. La empresa registró una cifra de negocio en 2015 de 452 millones de euros, un 8,7% más que en el año anterior.