Armani forma la cúpula de su nueva filial española
21 may 2010 - 00:00
P. Riaño.- El desembarco en España de Armani va tomando cuerpo. El último paso que ha dado la firma italiana ha sido el fichaje de un primer ejecutivo para su recién constituida filial española. Se trata de Leandro Blasco, que hasta ahora estaba al frente del negocio en España de la marca italiana Freesoul.El Boletín del Registro Mercantil recogió ayer el nombramiento de Leandro Blasco como apoderado de Armani Retail SRL Sucursal España, la sociedad creada por la firma italiana para operar en el país, tal y como adelantó Modaes el pasado marzo.
Blasco se convirtió hace dos meses en el nuevo director para España y Portugal de Armani. Previamente el directivo estuvo siete meses al frente de Freesoul, a la que se incorporó en mayo de 2009 procedente de Diesel Iberia, donde ocupaba el cargo de director de ventas. Blasco ha trabajado en otras firmas, como Loewe.
Fuentes cercanas a Armani han confirmado a Modaes este nombramiento, aunque han explicado que el desembarco de la firma italiana en el país está pendiente de cerrar un acuerdo con Mezunimport, la empresa que se hacía cargo hasta ahora de la distribución de la firma en España.Armani lleva ya varios meses negociando la adquisición de su red de tiendas en España, lo que ha supuesto el cierre o transformación de algunos de estos establecimientos. El acuerdo final está previsto para finales de mayo o junio y, de hecho, el pasado 17 de mayo la firma modificó la marca con la que operan algunas de las tiendas del país.
La compañía italiana contaba hace unos meses con un total de doce establecimientos, todos ellos controlados por Mezunimport (propiedad de la familia Zunzunegui), salvo uno, en manos de la familia Comella (dueña del comercio multimarca catalán Gonzalo Comella). En el conjunto del mundo, la empresa cuenta con una red de 500 tiendas.