Adidas recupera la corona de LaLiga y supera a Nike con doce clubes
8 ago 2022 - 05:00
Adidas arrebata a Nike la corona de LaLiga. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo vestirá esta temporada a doce clubes de LaLiga, frente a los diez del año anterior, superando a Nike, que ha pasado de diez a seis clubes.
Adidas repite este año junto a Real Madrid, RC Celta de Vigo, Real Valladolid, FC Cartagena, Real Zaragoza, CD Mirandés, Real Oviedo, Burgos CF, Ponferradina y CA Osasuna. Además, la compañía ha incorporado a Granada FC, que el año pasado vestía de Nike; y Albacete Balompié, recién ascendido a Segunda División.
Nike baja a un segundo escalón, pasando de diez clubes a seis. El gigante de Oregón ha perdido este año sus acuerdos con Sevilla CF, Granada CF, Real Sporting e UD Ibiza, y sólo ha incorporada al FC Andorra, que ha subido de categoría. De esta forma, Nike se queda con FC Barcelona, con quien aún le quedan seis años de contrato; Atlético de Madrid, con quien mantiene un acuerdo hasta 2026; RCD Mallorca, Elche CF, SD Huesca y FC Andorra.
El podio lo completan Puma y Joma, con cinco clubes cada uno. La marca española Joma continuará vistiendo por sexto año consecutivo al Villarreal CF y al Villarreal CF B, que ha ascendido a Segunda División de LaLiga este año; SD Eibar, Getafe CF, a quien viste desde hace 19 años, y Leganés, que tiene un acuerdo con la marca desde hace doce temporadas. Joma suma un club menos por el descenso de Fuenlabrada CF.
Por su parte, Puma también vestirá a cinco equipos, pese a que Castore le ha arrebatado a UD Almería. La compañía alemana seguirá vistiendo a Girona FC, Valencia CF, Deportivo Alavés, UD Ibiza y Real Sporting de Gijón.
Sigue a Puma la marca danesa Hummel con cuatro equipos, tras duplicar sus acuerdos. Se mantienen CD Tenerife y UD Las Palmas y suma a Real Betis y Málaga CF, que ha roto con Nike. Macron, pese a perder a CD Castellón y Real Sociedad B, que han descendido a Primera Rfef, sigue con tres equipos en cartera: UD Levante, Cádiz CF y Real Sociedad.
Una de las irrupciones del año en el mercado español ha sido la de Castore. La marca llegó al fútbol en la temporada 2020-2021, de la mano del Rangers FC y del Newcastle United y el Wolverhampton de la Premier League. Este año ha desembarcado en España haciéndose con el patrocinio técnico de Sevilla FC y UD Almería.
Adidas ha incorporado al Granada, que el año pasado vestía de Nike; y Albacete Balompié, recién ascendido a Segunda División
La marca española Kelme mantiene al RCD Espanyol, pero pierde al Deportivo Alavés. Por otro lado, Rayo Vallecano continua con Umbro, con su único patrocinio en LaLiga del grupo y New Balance sigue junto a Athletic Club, a través de un acuerdo que lleva vigente desde hace cuatro temporadas.