Nike es el mayor grupo del mundo del negocio del deporte. La empresa que hoy lidera la industria del deporte a escala global nació en los años sesenta de la mano de Phil Knight Bill Bowerman. El grupo incluye actualmente marcas como Jordan y Converse.
El club blaugrana, presidido por Joan Laporta, y el gigante de Oregón han llegado a un acuerdo para renovar su acuerdo de patrocinio tras meses de negociaciones y enfrentamientos. FC Barcelona luce el swoosh desde 1998.
Desde 2020, Kizmet Mills es la quinta persona en asumir el cargo ejecutivo. La directiva, que se unió en 2016 al gigante de equipamiento deportivo, reemplaza a James Loduca, quien estuvo en el cargo durante dieciocho meses.
Ejecutivos que lideran compañías tecnológicas o empresas de soluciones para la sanidad, el consejo de administración acompaña a Elliott Hill, nuevo consejero delegado desde octubre, en su camino para redirigir el rumbo de Nike.
El gigante del equipamiento deportivo ha anunciado su renovación con las competiciones americanas de baloncesto, masculina y femenina, por otros doce años. El acuerdo implica la creación de uniformes de deportistas y aficionados.
Las franquicias del grupo estadounidense, gestionadas por la italiana Percassi, en el mercado español cerraron 2023 con una cifra de negocio de cerca de 44 millones de euros, con un crecimiento de más del 34% respecto a 2022.
Con un total de 90 operaciones de compraventas cerradas durante el primer semestre de 2024, y un valor de las inversiones de hasta 4.200 millones de dólares, la moda y equipamiento deportivo se alza como el protagonista del M&A.
Amazon, L’Oréal y LVMH también son algunas de las compañías que aparecen en el último ránking de FutureBrand, ocupando las posiciones 21, 56 y 70, respectivamente.
El gigante del deporte pierde adeptos, deja atrás su frescura e innovación y su acción pierde valor. La empresa cerrará 2023 con el menor crecimiento desde los 90. La hoja de ruta marcada por John Donahoe no ha funcionado.
El astro argentino lleva ligado a la marca alemana de equipamiento deportivo desde 2007, cuatro años después de su debut con FC Barcelona. Por su parte, Michael Jordan y el gigante de Oregón unieron sus caminos en 1984.
El gigante del deporte ha nombrado a Tom Peddie como nuevo director general para América del Norte. El ejecutivo lleva treinta años vinculado en la empresa y ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de marketplace partners.
El gigante del deporte ha registrado unos ingresos de 11.589 millones de dólares, frente a los 12.939 millones de dólares del mismo periodo de 2023. El grupo mantiene el mayor número de ventas en su mercado local, Estados Unidos.
El producto se ha impuesto a las operaciones en la elección del nuevo primer ejecutivo de Nike. Gran consumo, ámbito digital y retail son los sectores de dónde proceden los primeros directivos de la industria del deporte.
Elliott Hill, un veterano del grupo estadounidense, toma las riendas de la empresa relevando a John Donahoe, durante cuyo mandato la marca del swosh se ha sumido en una crisis existencial que le ha acercado a sus competidores.
Tras meses de especulaciones y de presión en el mercado, Nike prescinde de su consejero delegado y recurre a un histórico de la compañía para tomar las riendas. Nike atraviesa uno de los momentos más débiles de su historia.
En la década de 1960, Knight viajó a Asia y allí conoció la marca de zapatillas Onitsuka Tiger. Obtuvo los derechos para distribuirlas en Estados Unidos y, ahí fue cuando Nike, aún sin saberlo, estaba dando sus primeros pasos.
Los accionistas de la compañía han votado en contra de la posibilidad de que el gigante deportivo aumente la vigilancia sobre las condiciones de los trabajadores en su cadena de suministro, con la firma del Pakistan Acord.
En las últimas décadas, varias marcas, como Hoka, Lululemon y On Running, han entrado con fuerza en el sector del equipamiento deportivo, poniendo en riesgo el dominio de los gigantes del sector, como Nike, Adidas y Reebok.
La red de tiendas de la marca estadounidense gestionadas por la compañía italiana Percassi finalizaron el ejercicio 2023 con un crecimiento a doble dígito. Además, Percassi ganó un 65% más en la filial que gestiona Nike.
La compañía estadounidense, número uno en deporte, rescata, una vez más, a Tom Peddie, el ejecutivo veterano que cuenta con tres décadas de trayectoria en la empresa. Peddie regresa como vicepresidente para marketplaces.