Empresa

Alberta Ferratti deja la dirección creativa de su marca pero se mantiene en Aeffe

La diseñadora y cofundadora de la compañía italiana ha anunciado su renuncia al puesto de creativa tras su último desfile, celebrado el 17 de septiembre en Milán. Próximamente se revelará el sucesor para la dirección creativa.
Alberta Ferratti deja la dirección creativa de su marca pero se mantiene en Aeffe
Alberta Ferratti deja la dirección creativa de su marca pero se mantiene en Aeffe
Alberta Ferratti prevé anunciar pronto a su sucesor para la dirección creativa.

Modaes

24 sep 2024 - 11:50

Alberta Ferratti abandona la dirección creativa. La diseñadora y cofundadora de la compañía italiana de moda ha anunciado su salida de la dirección creativa de la marca homónima.
 
El comunicado de Ferratti se publicaba el pasado martes y anunciaba que próximamente se anunciará el sucesor para el puesto creativo. El último desfile de Ferratti fue el 17 de septiembre en Milán. Ferretti seguirá ocupando el cargo de vicepresidenta del grupo matriz, Aeffe, mientras dedica su tiempo a sus “grandes pasiones”, entre ellas el arte.
 
La compañía italiana, que actualmente cuenta con 1.500 empleados, fue fundada en 1981 por la diseñadora y su hermano Massimo. No obstante, la creativa acumulaba a sus espaldas más de una década de trayectoria con su propia marca, que fue lanzada en 1974 con la apertura de una tienda en Milán.
 
 
 
 
Aeffe, la matriz de Alberta Ferretti, produce y distribuye las colecciones de prêt-à-porter de firmas como Moschino, Philosophy di Lorenzo, Pollini y, en 2012, se hizo también con la licencia de Emanuel Ungaro.
 
El grupo italiano finalizó el ejercicio 2023 encogiendo sus ventas un 9% con una cifra de negocio de 318,6 millones de euros, en comparación con los 352 millones de euros del ejercicio anterior.
 
Por mercados, la empresa se vio lastrada especialmente por su cifra de negocio en el continente americano, tras encoger las ventas un 20% en 2023, hasta 19.335 millones de euros. En Europa (sin contar Italia) la empresa redujo su facturación un 16%, lo que supone ventas de 98,6 millones de euros. Italia, su mercado local, se mantiene como el grueso de negocio del grupo.
 
Por canales de distribución, el grupo italiano alzó sus ventas en retail un 9%, hasta 94,8 millones de euros, mientras que a través del multimarca la compañía redujo su cifra de negocio un 14%.