Empresa

Aeffe registra una caída del 14,9% de sus ventas lastrado por Estados Unidos y Asia

El grupo italiano ha finalizado el primer semestre con una cifra de negocio de 138,6 millones de euros, frente a los 162,9 millones de euros que registró en 2023. Italia, su mercado local, se mantiene como el grueso del negocio.

Aeffe registra una caída del 14,9% de sus ventas lastrado por Estados Unidos y Asia
Aeffe registra una caída del 14,9% de sus ventas lastrado por Estados Unidos y Asia
Por áreas geográficas, Italia, su mercado local, se mantiene como el grueso de negocio del grupo.

Modaes

1 ago 2024 - 17:41

Aeffe cierra el periodo a la baja. El grupo italiano, propietario de Moschino, Alberta Ferreti, Philosophy, Moschino y Pollini, ha finalizado el primer semestre del ejercicio precedente con una cifra de negocio de 138,6 millones de euros, por lo que ha encogido sus ventas un 14,9% frente a 2023.

 

El grupo sigue a la baja y el beneficio del grupo aún se mantiene en números rojos con un resultado neto negativo de 20,4 millones de euros, frente a los 11,7 millones que perdió el año precedente. Por áreas geográficas, Italia, su mercado local, se mantiene como el grueso de negocio del grupo. Durante el periodo la compañía ha facturado hasta 57,6 millones de euros, un 15,5% menos que en 2023.

 

Por su parte, Europa ha alcanzado unas ventas de hasta 42,1 millones de euros, mientras que Asia y Estados Unidos han sido los mercados que han lastrado el resultado de la marca con una cifra de negocio de 31,4 millones de euros y 7,5 millones de euros, respectivamente.

 

Por canales de distribución, el wholesale ha registrado el mayor número de ventas, hasta 91,7 millones de euros, seguido del retail. Desglosado por marcas, el grupo ha aglutinado las mayores ventas con Moschino, hasta 104,8 millones de euros, seguido por Pollini, Alberta Ferretti y Philosophy.

 

 

 

 

A cierre de 2023, el grupo italiano encogió sus ventas un 9%, con un recorte especialmente notable en América y Europa. Concretamente, el grupo cerró los doce meses del ejercicio precedente con una cifra de negocio de 318,6 millones de euros, en comparación con los 352 millones de euros del ejercicio anterior.

 

Por mercados, la empresa lastró especialmente su cifra de negocio en el continente americano, tras encoger las ventas un 20% en 2023, hasta 19.335 millones de euros. En Europa (sin contar Italia) la empresa redujo su facturación un 16%, lo que supuso ventas de 98,6 millones de euros.

 

Para 2024 la empresa todavía no ha avanzado sus previsiones, aunque Massimo Ferreti, consejero delegado del grupo, ha destacado que se muestran “cautos, ante la inestabilidad política”, haciendo referencia a los conflictos internacionales que todavía persisten.