Adidas eleva previsiones anuales y anuncia un crecimiento del 7% en el tercer trimestre
La empresa alemana de equipamiento deportivo ha cerrado el tercer trimestre con un incremento de sus ingresos hasta 6.438 millones, un aumento del 7%, y espera un aumento del 10% para el cierre del conjunto del ejercicio 2024.
16 oct 2024 - 13:28
Adidas pisa el acelerador. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha anunciado los resultados preliminares del tercer trimestre del actual ejercicio y ha mejorado las previsiones para cierre de 2024.
En concreto, la empresa ha finalizado el periodo con un crecimiento de la facturación de un 7% frente al mismo periodo del año anterior, hasta 6.438 millones de euros. Además, la compañía ha registrado un beneficio operativo de 598 millones de euros.
Adidas también ha anunciado la elevación de su previsión para el conjunto del año dado los buenos resultados del tercer trimestre. La compañía de equipamiento deportivo espera que los ingresos aumenten un 10%, habiendo pronosticado anteriormente el crecimiento a un solo dígito. Asimismo, se espera un beneficio operativo de 1,2 millones de euros.
Por otro lado, la empresa prevé la venta del stock restante de Yeezy durante el resto del año a “precio de coste”, lo que implicaría unas ventas adicionales de cerca de cincuenta millones de euros.
Adidas prevé aumentar sus ingresos un 10% a final del ejercicio
Entre los últimos hitos de la empresa está la negociación con Audi para convertirse en su apparel sponsor a partir de la temporada 2026, cuando la marca de Ingolstadt dará el salto a la Fórmula 1. Adidas tiene entre sus objetivos entrar a formar parte de los patrocinadores oficiales de la nueva escudería alemana. De hecho, Adidas desembarcará en la Fórmula 1 por primera vez en su historia a partir de la temporada 2025 junto al equipo Mercedes F1.
Adidas mantuvo al alza sus cifras durante el primer semestre del año. La cifra de negocio de la compañía alcanzó 5.822 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 8,9% frente al ejercicio anterior cuando registró 5.343 millones de euros.
El beneficio neto de Adidas también se impulsó en este periodo del año y aumentó un 116% hasta registrar 206 millones de euros, mientras que en 2023 sólo alcanzó 95 millones de euros.