Empresa

Shein añade a Barclays y UBS como ‘bookrunners’ para su salto al parqué londinense

El gigante de moda ultrarápida está preparando una oferta pública inicial (opi) para empezar a cotizar en la Bolsa de Londres. La mayoría de estimaciones cifran el valor inicial de la empresa en 65.000 millones de dólares.  

Shein añade a Barclays y UBS como ‘bookrunners’ para su salto al parqué londinense
Shein añade a Barclays y UBS como ‘bookrunners’ para su salto al parqué londinense
La opción de Shein de saltar al parqué londinense no fue la primera de la compañía.

Modaes

16 oct 2024 - 14:00

Un paso más en el salto al parqué de Shein. El gigante de moda ultrarápida ha contratado a Barclays Plc y el banco suizo UBS como boockrunners para gestionar su oferta pública inicial (opi), según ha adelantado Bloomberg. La compañía está llevando a cabo el proceso de manera confidencial, por lo que no se conocerá la cifra definitiva de su cotización inicial antes del salto al parqué.

 

Aún así, la gran mayoría de las estimaciones del mercado cifran en 65.000 millones de dólares el valor inicial de la empresa. Esta estimación convertiría el salto al parqué de Shein en uno de los mejor valorados en los últimos años, un movimiento que lleva preparando desde noviembre.

 

La compañía da un paso más así en su salto al parqué londinense, a pesar de haberse encontrado ya diferentes dificultades en el camino. En verano, la patronal británica de la moda, el British Fashion Council, alertó de las posibles consecuencias que tendría esta operación, poniendo en duda algunas de las prácticas laborales de la compañía.

 

 

 

 

Recientemente, además, la autoridad de la competencia de Italia abrió una investigación contra el gigante asiático, alegando un posible greenwashing. En concreto, la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato está investigando a la empresa Infinite Styles Services CO. Limited, con sede en Dublín y que opera el sitio web y la aplicación de Shein, por hacer afirmaciones medioambientales posiblemente engañosas en el sitio web de la compañía china de moda rápida.

 

La opción de Shein de saltar al parqué londinense no fue la primera de la compañía. Desde que el pure player dio comienzo a esta posibilidad en noviembre, sus esfuerzos han estado centrados en la Bolsa de Nueva York. La compañía, sin embargo, no consiguió la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y movió su operativa al continente europeo.

 

A principios de octubre, el gigante asiático reveló la facturación de su negocio en el país durante 2023. Según la información depositada por la empresa en el registro mercantil del país, cerró el ejercicio 2023 con ventas por valor de 1.550 millones de libras esterlinas (1849,57 millones de euros), un 38% más que el año anterior.