Hermès se hace grande en relojería y plantea la adquisición del fabricante suizo Sandoz
La empresa suiza, propiedad de la Familia Sandoz, estaría también en el punto de mira del conglomerado francés de lujo LVMH. Desde 2006, Hermès también posee una participación del 25% del negocio de relojería de la firma Vaucher.
16 oct 2024 - 10:13
Hermès eleva su peso en el negocio de los relojes. El grupo francés de lujo planea la adquisición de Sandoz, el fabricante suizo de relojes propiedad de la Familia Sandoz. Las negociaciones estarían cerca de cerrarse, a pesar de que el también gigante del lujo francés LVMH habría mostrado interés previamente en adquirir la compañía.
La Fundación Familia Sandoz, propietario también de la empresa de relojes Parmigiani Fleurier y la compañía farmacéutica Novartis, opera a través de una sede en el pueblo suizo Fleurier, donde también están basadas otras empresas del sector relojero como Patek Philippe, Richard Mille y Tag Heuer, a las que suministra el grupo relojero.
Los planes de Hermès llegan meses después de que el grupo familiar anunciara su intención de vender Sandoz en febrero. Tras varios meses de negociaciones, Hermès se ha impuesto como favorito por encima de LVMH. Desde 2006, la empresa francesa de lujo también adquirió un 25% de Vaucher.
Hermès se ha impuesto a LVMH en la compra del fabricante de relojes
La fábrica de Sandoz produce entre 50.000 y 60.000 piezas y mecanismos para otras empresas de relojes ubicadas en el país. Mientras Hermès busca consolidar su presencia en el segmento del lujo, LVMH ha llevado a cabo varias operaciones similares a lo largo del año.
En junio, el conglomerado de lujo compró la marca L’Épée 1839, que incorporó a su división de relojería, creada a principios de este año y capitaneada por el hijo menor de la familia, Frédéric Arnault. A lo largo de los años, el conglomerado ha adquirido otras marcas del sector como el fabricante surcoreano de cerámica Ecco en 2023 y el proveedor de esfera ArteCad en 2011.
Según medios locales, sin embargo, el sector relojero suizo desconfiaría de la gestión de LVMH dentro de la industria. A pesar de ello, el hijo menor de la familia se incorporó recientemente a la fundación Watches&Wonders, de Ginebra, creada hace dos años por actores como Rolex o Richemont.