Empresa

El lujo ‘ata’ su ladrillo: Hermès compra el local de su tienda de la Rue de Sèvres

El grupo francés ha adquirido el espacio de su tienda de la Rue de Sèvres, ubicada en el sur de la ciudad parisina, en el hotel Lutetia. Según CFNews Immo, la operación ha tenido un coste de cerca de 300 millones de euros. 

El lujo ‘ata’ su ladrillo: Hermès compra el local de su tienda de la Rue de Sèvres
El lujo ‘ata’ su ladrillo: Hermès compra el local de su tienda de la Rue de Sèvres

Modaes

23 sep 2024 - 11:20

Hermès asegura su presencia en la capital francesa. El grupo francés de lujo ha invertido en la propiedad de su local comercial y ha comprado el establecimiento de su tienda ubicada en el número 17 de la rue de Sèvres. Una tendencia en alza entre los gigantes del lujo.

 

Recientemente, Chanel adquirió un edificio ubicado en el número 42 de la avenida Montaigne, colindante con los Campos Elíseos, para ganar presencia en unos de los ejes comerciales premium de París. La compañía francesa ya tenía una tienda en el edificio y también cuenta con otro punto de venta en el número 51 de la misma avenida comercial.

 

Según CFNews Immo, Hermès habría gastado cerca de 300 millones de euros en la operación. El espacio comprado se sitúa en una antigua piscina del hotel Lutetia de París, en pleno barrio de Saint-Germain-des-Prés. Este tiene 1.300 metros cuadrados y fue completamente renovado en 2021.

 

Asimismo, la carrera entre los gigantes internacionales por tomar posiciones en la calle también se ha hecho notar en la Quinta Avenida de Nueva York. A principios de abril, Chanel se sumó a la puja por el número 745 de la vía neoyorkina, un activo por el que LVMH llevaba semanas interesado. Meses antes, el conglomerado francés Kering también apostó por la compra de un activo en esta vía, comprando por 885 millones de euros una propiedad de 10.700 metros cuadrados.

 

A finales de 2023, el grupo italiano Prada se hizo con el local donde está ubicada su tienda insignia desde 1997. La firma italiana de moda compró el edificio por 425 millones de dólares (388 millones de euros). Además, recientemente la compañía austríaca Swarovski abrió las puertas de su hasta ahora mayor tienda y Tiffany renovó su flagship.

 

Hace un año, Hermès realizó otra gran operación inmobiliaria en París, comprando a Covivio un edificio en la rue d'Anjou por 230 millones de euros. Además, según CFNews Immo, el grupo francés también abrirá próximamente un nuevo escaparate en el este de París, en el 102 de la rue de Charonne.

 

 

Hermès, fundada en 1837 en París, cuenta actualmente con 295 tiendas en 45 países. Entrado el siglo XX la compañía se introdujo en el negocio de los bolsos, que le sirvió para hacerse un hueco en el mercado estadounidense.

 

Rival de los grupos LVMH y Kering, el grupo francés se presenta como la nota discordante entre los gigantes del lujo y cerró los seis primeros meses del ejercicio en curso con unas ventas de 7.504 millones de euros, elevando su negocio en todas las regiones geográficas, incluso en Asia. Asimismo, finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un aumento del 12% en sus ventas y un incremento del 6,4% en su resultado neto.