Empresa

Inditex reordena su cúpula en Reino Unido con talento interno y nacional

El gigante gallego de distribución tendrá una nueva primera ejecutiva para su negocio en Gran Bretaña e Irlanda. A Max Nutz, le sucederá la hasta ahora directora general de Inditex en Australia y Nueva Zelanda, Pilar Losada.

Inditex reordena su cúpula en Reino Unido con talento interno y nacional
Inditex reordena su cúpula en Reino Unido con talento interno y nacional
Losada entró en la compañía en 2010 como técnica de control de filiales.

Modaes

9 oct 2024 - 10:40

Inditex reorganiza su negocio internacional. El gigante gallego de la distribución cambia de primer ejecutivo en su negocio en Reino Unido e Irlanda. El director general de la región hasta el momento, Max Nutz, ha dimitido del cargo tras 25 años en la compañía, según ha informado RetailWeek.

 

Para sustituir a Nutz, Inditex ha optado por talento interno y le sucederá la española Pilar Losada. La ejecutiva ocupaba hasta el momento el cargo homónimo para el negocio del gigante gallego en Australia y Nueva Zelanda.

 

Losada entró en la compañía en 2010 como técnica de control de filiales. La ejecutiva ha ido abriéndose camino dentro de Inditex desde entonces, pasando por diferentes puestos de responsabilidad como directora general de Inditex en China continental o directora del departamento de finanzas del grupo en la región de Asia Pacífico.

 

 

 

 

Graduada por la Universidad de Santiago de Compostela en Administración y Dirección de Empresas en 2004, Losada trabajó durante cuatro años en la consultora EY, previamente a su paso por Inditex.

 

Nutz, por otro lado, entró en la compañía en 1999. No fue hasta 2018 cuando el ejecutivo se hizo cargo del negocio de Inditex en Gran Bretaña e Irlanda. Durante el periodo, Nutz ha dirigido la compañía en la región, incluyendo momentos como la crisis del Covid-19.

 

Recientemente, Inditex ha anunciado una batería de aperturas de varias de sus cadenas en Reino Unido. En junio de este año, el grupo gallego firmó un acuerdo con el distribuidor Landsec para abrir hasta tres nuevos establecimientos: una primera tienda de Pull&Bear en Gales, y dos establecimientos más en Kent, uno de Bershka y otro de Pull&Bear. Paralelamente, la compañía abrirá una nueva tienda de Zara en Leeds.