Empresa

Inditex crea una sociedad conjunta con Samuel Ross, mano derecha de Virgil Abloh, para Zara

SR_A Engineered by Zara es la nueva marca con la que diseñador y cadena insignia de Inditex trabajarán para la creación de cápsulas de moda con carácter bianual únicamente dedicadas a la línea masculina, que se inaugurará en 2025.

Inditex crea una sociedad conjunta con Samuel Ross, mano derecha de Virgil Abloh, para Zara
Inditex crea una sociedad conjunta con Samuel Ross, mano derecha de Virgil Abloh, para Zara

Modaes

Nueva colaboración de Zara, esta vez para hombre. La cadena estrella del gigante Inditex ha creado una sociedad conjunta con el diseñador Samuel Ross, quien fue la mano derecha de Virgil Abloh, bajo el nombre de SR_A Engineered by Zara.

El acuerdo, que se ha firmado por un periodo de varios años, dará pie a la creación de cápsulas de moda, que se lanzarán de manera bianual y que estarán creadas para la línea de ropa masculina. Su lanzamiento será a principios del próximo año en “ciudades e instalaciones clave”. 

 

Samuel Ross (Londres, 1991) es graduado en diseño de moda y emprendió su carrera profesional con exposiciones individuales con White Cube o Friedman Benda. Algunas de las piezas del diseñador se encuentran en el Museo Victoria & Albert y ha trabajado con gigantes como LVMH o Nike. El creativo fue mano derecha de Virgil Abloh, siendo su primer asistente de diseño durante varios años

 

En 2014, Ross fundó A-Cold Wall, una marca de ropa deportiva de lujo. Sin embargo, en 2023, el diseñador y fundador vendió una participación mayoritaria y abandonó su puesto de presidente. En 2019, Ross fundó SR_A SR_A con el objetivo de innovar en el proceso artesanal de prendas y joyería.

 

 

 

 

Inditex ha apostado por la línea de colaboraciones con un amplio abanico de marcas a lo largo de los últimos meses. De la mano de Bershka, colaboró con El Niño, la marca española de surf, que fue uno de los referentes de la moda urbana de los 2000 y que ha vuelto a posicionarse con fuerza entre el público joven gracias al regreso de la estética de la época.

 

En septiembre, la cadena insignia de Inditex dio otro paso y se asoció con el histórico diseñador italiano Stefano Pilati para la creación de una colección cápsula. Más de ochenta prendas de línea masculina y femenina, marroquinería y calzado componen la nueva colección de Zara x Stefano Pilati que ha salido a la venta este mes, respaldada por una campaña que ha rodado y dirigido Steven Meisel.

 

En 2022, Inditex dio el pistoletazo de las colaboraciones con históricos diseñadores de la mano de Narciso Rodríguez con quien se alió en una colección prèt-â-porter. Esta colaboración fue precedente a la cápsula que Zara lanzó en 2023 de la mano del fotógrafo Steven Maisel. Stradivarius, por su parte, también amplió su lista de colaboraciones y apostó por la moda española asociándose con la marca madrileña Hand Over en el lanzamiento de una cápsula de diecisiete piezas.

 

 

 

 

El gigante español de la distribución de moda cerró el periodo de febrero a julio con un alza del 7,2% en su facturación (lastrada por los efectos del tipo de cambio) y un incremento del 10,1% en su resultado neto. Los resultados son algo peores que las previsiones de los analistas, que preveían un alza del 7% en las ventas y del 10,6% en el resultado neto.

 

La facturación en el periodo se situó en 18.065 millones de euros, con una subida a tipos de cambio constante del 10,2%, mientras que el beneficio neto semestral alcanzó los 2.768 millones de euros. Aunque el grupo logró mantener las subidas a doble dígito, los resultados fueron más modestos que el primer semestre de 2023, cuando las ventas ascendieron un 13,5% y el beneficio neto se disparó un 40%.