Zara Streaming inicia sus retransmisiones con Cindy Crawford y Kaia Gerber como anfitrionas
El gigante gallego de distribución de moda estrena este miércoles 25 de septiembre Zara Streaming, el nuevo canal de live shopping de su principal cadena. La iniciativa funciona en China desde 2023, aportando el 10% del ecommerce.
25 sep 2024 - 15:00
Cuenta atrás para el estreno de Zara Streaming. El gigante español de la distribución de moda dará el pistoletazo de salida hoy a las nueve de la noche a su segundo lanzamiento de Zara Streaming, un nuevo proyecto que permite comprar en directo. Este proyecto, ya funciona en China desde noviembre de 2023.
Ahora, la iniciativa aterriza en España, así como en los mercados internacionales de Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá, si bien el grupo ya apuntó que se unirán otros mercados en los próximos meses.
La supermodelo de los años 90, Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber, una de las referentes de la generación Z, serán las encargadas de inaugurar el Zara Streaming. Por su parte, el director de cine David Lowery dirigirá el evento.
Zara Streaming aterriza hoy en España
Esta primera sesión de transmisión en live tendrá unas cinco horas de duración, e incluirá pasarelas y recorridos por el probador, el área de maquillaje y escenas “detrás de cámara” de los equipos.
Este servicio, que se inició en China, donde “la tecnología está integrada en la vida de las personas”, según argumentó Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, se ha convertido en uno de los canales de venta de mayor crecimiento en China y, según datos de McKinsey, aporta ya el 10% del ecommerce en el país.
Por este motivo, desde la dirección del grupo anunciaron que a la vista del éxito que había supuesto para la penetración de Zara en el mercado chino, querrían expandir este programa de livestreaming.
El gigante español de la distribución de moda cerró el periodo de febrero a julio con un alza del 7,2% en su facturación (lastrada por los efectos del tipo de cambio) y un incremento del 10,1% en su resultado neto, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La facturación en el periodo se situó en 18.065 millones de euros, con una subida a tipos de cambio constante del 10,2%, mientras que el beneficio neto semestral alcanzó los 2.768 millones de euros.