Algo Bonito mejora previsiones y anticipa hasta 38 millones en ventas en 2025
La empresa madrileña continúa con su plan estratégico de aperturas, que le llevará a aterrizar en el sur de España en los próximos años y contar con una red de 40 tiendas en 2026.
27 oct 2023 - 05:00
Algo Bonito mejora previsiones pese al difícil contexto macroeconómico. La compañía de moda femenina ha revisado su plan estratégico hasta 2025 y prevé ahora facturar hasta 36 millones y 38 millones de euros, frente a los treinta millones previstos inicialmente, según ha adelantado Marcos Fernández, consejero delegado de la compañía, a Modaes.
La revisión al alza se produce tras el buen desempeño de este ejercicio, que prevé cerrar con una facturación de 22 millones de euros, frente a los doce millones de 2022. El resultado bruto de explotación (ebitda) avanzará un 30%, aunque la empresa no da el dato concreto.
El crecimiento está apalancado en la expansión de la red de retail. Algo Bonito ha cumplido su plan de aperturas de este año y suma un total de 25 tiendas en el territorio español, en ciudades como Barcelona, Madrid, Santander, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Bilbao, Vigo, Gijón, Salamanca, Palma de Mallorca y Victoria.
La apertura más reciente ha sido la tienda recién inaugurada en el centro comercial Plenilunio, en Madrid. Era una apertura ya formalizada hace meses, que se llevó a cabo hace una semana. En esta apertura la compañía estrena su nueva imagen de tiendas, con el tamaño de 200 metros cuadrados con el que cuentan los flagships de Valencia (Juan de Austria), Barcelona (Rambla Cataluña), Santander y Madrid (Fuencarral).
Algo Bonito tiene el objetivo de llegar a 40 tiendas propias en 2026
El plan continúa con el objetivo de llegar a cuarenta tiendas propias en 2026, manteniendo una media de cinco aperturas al año. En las previsiones de crecimiento para 2024 y 2025 está seguir fortaleciendo su presencia en las ciudades en las que está presente y expandirse por el sur del país, ya que ahora se encuentra focalizada de Madrid hacia el norte.
De momento, la empresa madrileña no contempla la entrada en mercados internacionales y prefiere terminar de consolidar su red de expansión en España.
El online copa el 10% de la facturación de la empresa, que “continuará potenciándose tal y como se potencian todas las áreas de la empresa”, señala Fernández. “Estamos dotando al ecommerce de nuevos procesos y todo lo que necesite para hacerlo más eficiente.”, añade.
La empresa también está impulsando nuevas acciones de márketing. Esta Navidad, la compañía se ha aliado con la empresa chocolatera Lindt en un cobranding consistente en un calendario de adviento, diseñado por Algo Bonito con imágenes de la colección de invierno y con chocolate de la marca suiza, que sale a la venta la semana que viene.
Algo Bonito nació en 2012 de la mano de Marcos Fernández, que además de su fundador es el actual consejero delegado de la empresa. La sede de la compañía está ubicada en Madrid, y cuenta actualmente con una plantilla de 160 personas.