Alibaba tantea Barcelona para su ‘hub’ logístico para el sur de Europa
El gigante chino del comercio electrónico gestiona sus operaciones logísticas fuera de China a través de socios locales aunque recientemente ha puesto en marcha plataformas en Hong Kong y Australia.
15 may 2017 - 16:12
Alibaba extiende su estructura global. El gigante chino del ecommerce tantea Barcelona para construir una plataforma logística para el sur de Europa. El grupo gestiona sus operaciones logísticas fuera de China a través de socios locales aunque recientemente ha puesto en marcha centros logísticos en Hong Kong y en Australia.
Cainiao es la compañía del grupo especializada en dar servicio a pequeñas y medianas empresas a través de varias redes logísticas. La empresa da cobertura a más de dos cientos países. En 2015, esta empresa firmó un acuerdo de Correos para promover el comercio electrónico entre China y España.
España es el segundo mercado extranjero de Alibaba en volumen de pedidos por detrás de Estados Unidos. De hecho, a principios de año, la empresa empezó a reclutar al equipo con el que quiere desarrollar el negocio de AliExpress en el mercado español y que hasta hora se realizada de manera directa desde Hangzhou (China).
Según los últimos datos disponibles, Alibaba concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2016 con unas ventas de 119.69 millones de yenes (16.242 millones de euros), un 56% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Su beneficio, en cambio, se contrajo un 52%, hasta 31.374 millones de yuanes (4.257 millones de euros).