American Apparel despide a 2.400 trabajadores tras vender la marca a Gildan Activewear
La compañía cuenta con una plantilla de 2.166 empleados en su sede en Los Ángeles y otros 959 trabajadores en su fábrica.
17 ene 2017 - 13:29
American Apparel encara el ajuste de plantilla tras vender la marca a la canadiense Gildan Activewear. El grupo, que la semana pasado concluyó la venta de activos, ha empezado a gestionar los despidos de su sede y su factoría en Los Ángeles, donde cuenta con 2.166 y 959 trabajadores, respectivamente.
Por ahora, la primera reestructuración afecta a alrededor de 2.400 empleados, según Reuters. La empresa encoge así su tamaño después de que Gildan Activewear adquiriera los derechos de explotación de la marca por 88 millones de dólares y se echara atrás en su plan inicial de comprar algunos de los procesos de producción en el país.
La semana pasada, American Apparel alcanzó un principio de acuerdo con el fabricante textil estadounidense Broncs que afectaba a la producción de punto y acabados textiles. Se espera que si el pacto llega a firmarse se mantendrán alrededor de 300 puestos de trabajo.
Por otro lado, el acuerdo con Gildan Activewear deja de lado la distribución, lo que está acelerando el cierre de los establecimientos de American Apparel. La tienda que el grupo tenía en España, situada en Barcelona, está ya en liquidación. Amazon y Forever21 son dos de las compañías que se han interesado por la red de distribución del grupo, aunque por el momento no se ha concretado ningún acuerdo.