American Vintage alcanza 150 millones en 2023 y acelera su crecimiento al calor de Asia
La empresa francesa señala su nueva hoja de ruta para seguir creciendo a escala global, especialmente en Asia. La compañía de Michaël Azoulay prevé impulsar las ventas a golpe de retail y crecer a doble dígito en el año actual.
5 sep 2024 - 05:00
American Vintage continúa creciendo y conquista nuevos territorios. La compañía francesa, que aterrizó en España en 2009, sigue expandiendo su oferta a escala global y aterriza en nuevos mercados para aumentar sus ventas en 2024.
La empresa, de moda femenina, masculina e infantil cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 150 millones de euros. Michaël Azoulay, consejero delegado de la marca, señala, a Modaes, que prevé que American Vintage crezca a doble dígito en 2024 impulsada por su crecimiento a golpe de retail.
Uno de los principales ejes de la marca es su desembarco en Asia. De cara al actual ejercicio, la empresa contempla aterrizar en China y abrir su primera tienda en Shanghái. Además, planea otras seis aperturas en el país para este año en ciudades como Shenzhen o Guangzhou. Asimismo, la compañía apunta aumentar su terreno ganando presencia en Corea del Sur y Japón.
American Vintage prevé centrar su expansión internacional en Asia
American Vintage prevé seguir impulsando sus tres canales de distribución para aumentar su cifra de negocio este ejercicio. Según los últimos datos que facilita Azoulay, el 62% de las ventas de la francesa se concentran en el canal retail, mientras que el wholesale y el ecommerce concentran el 24% y el 14% de la cifra de negocio total, respectivamente.
La compañía, que cuenta con 1.800 puntos de ventas distribuidos a escala global, concentra el 65% de sus ventas a escala internacional. American Vintage está presente en Europa en mercados como Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia, Austria, Portugal y Reino Unido, entre otros. Por su parte, la empresa también está presente en Oriente Próximo y recientemente, en Asia.
La empresa francesa abrió en 2009, en Madrid, su primer local en España
American Vintage echó a andar en 2005 de la mano del emprendedor marsellés Michaël Azoulay, actual consejero delegado, tras inspirarse en sus viajes a Estados Unidos para rediseñar el concepto de la camiseta básica.
En 2007, la empresa abrió en Marsella su primer establecimiento y en 2008 diversificó con una colección masculina e inició su desarrollo internacional. En el 2009, la marca American Vintage llegó a España abriendo la primera tienda en el Barrio de Salamanca, Madrid.
El año precedente, la empresa francesa abrió un nuevo local en el número 3 de la calle Fernando VI, también en Madrid, y, ese mismo ejercicio, la compañía abrió su primera tienda en el número 44 del Paseo de Gracia de Barcelona. En España, la empresa también está presente en San Sebastián, Mallorca, Valencia, Bilbao o Málaga.
El grupo, que sigue en manos de la familia fundadora, tiene su sede en Marsella en unas oficinas de 1.500 metros cuadrados de superficie, junto a un centro logístico de 5.000 metros cuadrados. La empresa emplea a más de mil trabajadores a escala global, sólo 200 se encuentran en las oficinas centrales.
American Vintage produce más del 80% de su oferta en Europa, especialmente en el sur de Francia. Entre las iniciativas de la compañía para este año, Azoulay ha señalado que la empresa ha empezado a desarrollar su propio informe de sostenibilidad.