Blue Banana diversifica su oferta y lanza una submarca de ropa deportiva
La empresa madrileña de distribución de moda estrena su línea secundaria de deporte bajo el nombre de Blue Banana Athletics y presenta su primera colección de moda activewear que incluye prendas femininas, masculinas y unisex.
26 jun 2024 - 12:27
Blue Banana se estrena en el mundo del deporte. La compañía madrileña de moda streetwear ha presentado su primera submarca de moda deportiva Blue Banana Athletics, tal y como avanzó Modaes.
La empresa de distribución de moda ha estrenado esta línea secundaria con el lanzamiento de su primera colección de ropa activewear. La colección cuenta con prendas de mujer, hombre y unisex diseñadas con caracteristicas clave para la practica deportiva como la transpirabilidad, el secado rápido o la protección solar.
La campaña de lanzamiento incluye fotografías y un vídeo, rodado en Barcelona y Lanzarote, protagonizado por atletas colaboradores de la marca, como Alazne Aurrekoetxea, campeona de Europa de SUP surf. El contenido ha sido cocreado por la agencia creativa Black Flag, con la que Blue Banana ya había trabajado previamente.
La campaña de lanzamiento de la primera colección de Blue Banana Athletics cuenta con la colaboración de Alazne Aurrekoetxea, campeona de Europa de SUP surf
Blue Banana Athletics prevé diversificar la oferta y convertirse en una propuesta permanente de la marca, el objetivo es fomentar su crecimiento orgánico a través de activaciones y novedades.
Su actividad más reciente se ha centrado en su presencia en España con nuevas tiendas en grandes ciudades como Granada, Oviedo, Murcia y Barcelona, donde este mismo junio estrenó su primer flagship store de más de 400 metros cuadrados de superficie, en plena Rambla Catalunya.
Fuera del territorio nacional, la compañía inauguró en enero una tienda en México. La empresa prevé impulsar su presencia en Europa, especialmente en Italia y Alemania, donde ya cuenta con disponibilidad de venta online.
Blue Banana cerró el pasado 2023 con un incremento de ventas del 52% y un total de 19 millones de euros de facturación. La empresa madrileña se ha propuesto superar los 28 millones de euros en facturación en 2024. La estrategia de la compañía se focaliza en un proceso de expansión de la mano de aperturas internacionales y nacionales.