Empresa

Blue Banana prepara su salto al extranjero y acelera con retail

La compañía madrileña, fundada en 2016, traza nuevos planes para este año apoyándose en el retail para crecer. Los planes de la empresa pasan por desembarcar en Portugal a través del online y diversificar su cartera de productos.

Blue Banana prepara su salto al extranjero y acelera con retail
Blue Banana prepara su salto al extranjero y acelera con retail
La empresa madrileña pretende consolidar su expansión nacional.

C. Sanchis/ M. Niza

19 jun 2023 - 05:00

Blue Banana pisa el acelerador. La empresa de moda, fundada por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, ha trazado un plan que pasa por crecer con retail y dar sus primeros pasos en el extranjero, empezando por Portugal.

 

La empresa madrileña pretende consolidar su expansión nacional, después de haber abierto cinco corners en El Corte Inglés estos últimos meses y un punto de venta propio en Santander hace casi un mes. “Para septiembre queremos abrir una tienda en Córdoba, y de cara a final de año, otra apertura más a escala nacional, además de cuatros corners en El Corte Inglés”, explica Nacho Rivera, cofundador de la empresa, a Modaes.

 

A escala internacional, la compañía está tanteando su entrada en Portugal a través del canal online. “Queremos adentrarnos como pure players en algunos países de Europa, principalmente en Portugal, y más adelante abrir establecimientos”, comenta Rivera.

 

 

 

 

Actualmente, Blue Banana vende a través de su canal online en Europa, en concreto, Italia, Portugal y Francia. En total, el ecommerce copa un 43% de sus ingresos, mientras que el 41% de sus ventas proceden de sus puntos de venta propios, y el canal multimarca aporta el 12% de su facturación.

 

En 2022, la compañía de moda, que ya contaba con establecimientos propios en Madrid, Barcelona y Valencia, abrió otras cinco nuevas tiendas a lo largo del año, ubicadas en Sevilla, Madrid, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

 

Otro de los planes para este año es seguir con la diversificación de su oferta, incorporando mochilas. Actualmente, la empresa vende ropa para mujer y hombre, con las sudaderas como producto estrella.

 

La start up madrileña, especializada en moda outdoor, finalizó el ejercicio 2022 con un incremento de la facturación del 74%, hasta 12,5 millones de euros. Para 2023, la empresa se ha trazado el objetivo de registrar unas ventas de 17 millones de euros.

 

Fernández-Estrada y Rivera fundaron Blue Banana en 2016 con una inversión inicial de 3.000 euros mientras estaban en la universidad. Hoy en día, cada uno controla el 50% del capital en sus manos. La producción de la compañía se realiza entre Portugal, España, China, Turquía y Bangladesh.