Boohoo reacciona al escándalo: abre su propia fábrica en Leicestser
La instalación producirá 50.000 prendas por semana y empleará a unas 250 personas. El proyecto se desarrollará de la mano de uno de los proveedores actuales del grupo.
27 jul 2020 - 16:41
Boohoo apuntala su aprovisionamiento en proximidad. El pure player británico, bajo el foco tras las acusaciones de paupérrimas condiciones laborales en uno de sus fabricantes en Leicester (Reino Unido), ha decidido abrir su propia fábrica en la ciudad.
La empresa ha creado una joint venture con uno de sus proveedores actuales, cuyo nombre no ha trascendido, para levantar una factoría con capacidad para producir cerca de 50.000 productos por semana. La fábrica dará empleo a 250 personas.
Boohoo, que agrupa también marcas como PrettyLittleThing y Nasty Gal, ha comenzado una investigación interna después de que The Sunday Times revelase las malas condiciones laborales de uno de sus proveedores.
Tras la publicación de la noticia, compañías como Next o Zalando dejaron de distribuir prendas del grupo y la también británica Quiz cortó su relación con los proveedores en la ciudad. La producción en cercanía es una de las claves del modelo de ultra fast fashion de Boohoo, que produce en torno a un 40% de su oferta en Reino Unido.