Hoff: nueva imagen de marca, más retail a escala global y apuesta por ‘wholesale’
La alicantina, que está inmersa en un plan de crecimiento omnicanal, acelera su desarrollo internacional con nuevas aperturas. Hoff ha renovado su imagen de marca y prevé empezar a incorporarla de forma paulatina en sus puntos.
6 nov 2024 - 05:00
Hoff entra en la segunda parte de su plan de expansión. La compañía ilicitana, especializada en calzado, ha comenzado una nueva etapa dentro de su plan estratégico de crecimiento y apuesta por una imagen de marca más elevada y por seguir expandiéndose a golpe de retail a escala global.
En diciembre, la empresa abre las puertas de su tienda ubicada en el número 11 de la calle Fuencarral de Madrid, donde previamente estaba Salomon, bajo su nueva imagen de marca. Por el momento, ninguno de los puntos de venta de la empresa cuenta con la nueva identidad de marca, que se irá introduciendo de forma progresiva.
Además de la próxima apertura en la capital, Hoff está en proceso de búsqueda de nuevas ubicaciones en Madrid y Barcelona. Dado que el año fiscal de Hoff finaliza en abril, la alicantina aún está estudiando algunas de las próximas ubicaciones donde aterrizar antes de cerrar el ejercicio.
Fundada en 2017, la empresa ilicitana se encuentra inmersa en un plan de expansión desde hace tres años. Dentro de su objetivo, la compañía prevé la apertura total de entre diez y quince nuevos puntos de venta a escala global a cierre de su año fiscal. Asimismo, la ilicitana, que ha finalizado una primera etapa de su plan de crecimiento, ahora está trabajando en “elevar la percepción de Hoff a una marca más premium”, según señalan fuentes de la compañía a Modaes.
Hoff estudia aperturas en ciudades como Milán, Berlín o Londres
A escala internacional, la empresa especializada en calzado abrirá las puertas de dos tiendas en Bruselas y Amberes, respectivamente, antes de finalizar el año natural. Asimismo, Hoff estudia abrir nuevos puntos de venta en el mercado francés, así como en las ciudades de Milán, Londres o Berlín. El mes pasado, la empresa también abrió su segunda tienda en Bogotá y está negociando nuevos locales para Chile, Medellín, Costa Rica o Puerto Rico, entre otros puntos en Latinoamérica.
Hoff ya distribuye su oferta en más de 45 países a través del canal wholesale, que copa el 50% de la facturación total de la empresa y el 65% su beneficio. “El wholesale está funcionando muy bien a escala global y es uno de los canales más importantes para la empresa”, apuntan.
En total, la empresa cuenta con cincuenta puntos de venta a escala global, ubicando 21 de ellos en España. Todos los puntos de ventas que tiene Hoff ubicados en España y Europa se gestionan de manera propia, mientras que el resto de puntos de venta a escala global se operan a través de franquicias.
Liderada por Fran Marchena, Hoff ha crecido de cincuenta empleados a más de 250 empleados en siete años, los cuales se trasladaron a una nueva sede central, que se abrió en septiembre, y se ubica en la ciudad alicantina de Elche. Las oficinas cuentan con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados de estilo industrial.
La empresa cerró el ejercicio 2023 (concluido el pasado abril) con una cifra de negocio de 70 millones de euros, superando sus expectativas de 55 millones de euros, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,5 millones. Además, la empresa planea elevar un 30% esta cifra para 2025.