Empresa

Hoff rebasa 50 tiendas a cierre del primer semestre y ultima aperturas en Bogotá y Bruselas

La empresa alicantina de calzado prosigue el desarrollo de su red de distribución, alcanzando 45 tiendas propias y once franquicias. Antes de diciembre, la empresa proyecta aperturas en ciudades como Bogotá, Bruselas y Amberes. 

Hoff rebasa 50 tiendas a cierre del primer semestre y ultima aperturas en Bogotá y Bruselas
Hoff rebasa 50 tiendas a cierre del primer semestre y ultima aperturas en Bogotá y Bruselas

Modaes

15 oct 2024 - 17:05

Hoff prosigue el acelerado desarrollo de su red de distribución. La compañía ilicitana especializada en calzado ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal rebasando los cincuenta establecimientos en el mundo. En los próximos dos meses, la empresa proyecta aperturas en ciudades como Bogotá, Bruselas y Amberes.

 

Fundada en 2017, la empresa está tejiendo una amplia red comercial en España y en el extranjero. En la mitad del ejercicio 2024, la compañía ha consolidado un total de 45 tiendas propias y once franquicias.

 

Además de las aperturas internacionales que prevé a corto plazo, Hoff también ha cerrado nuevos puntos de venta en Marbella, Granada y Madrid. En Barcelona, la empresa ha abierto una nueva tienda en el Centro Comercial Westfield Glòries, sumando tres establecimientos en la capital catalana y el local número 21 en España. El nuevo punto de venta de Hoff cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados.

 

 

 

 

Hoff está inmersa en una estrategia de expansión internacional y el pasado junio entró en el mercado de Bulgaria y Rumania. Recientemente, la empresa de calzado también inauguró su octava tienda en Latinoamérica. Hoff cuenta con puntos de venta repartidos por España, Chile, Reino Unido, Francia, Portugal, México, Colombia y Perú.

 

Liderada por Fran Marchena, Hoff ha crecido de cincuenta empleados a más de 250 empleados en siete años, los cuales se trasladaron a una nueva sede central, que se abrió en septiembre, y se ubica en la ciudad alicantina de Elche. Las oficinas cuentan con una superficie de más de 1.000 metros de estilo industrial.

 

La empresa cerró el ejercicio 2023 (concluido el pasado abril) con una cifra de negocio de 70 millones de euros, superando sus expectativas de 55 millones de euros, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,5 millones. Además, la empresa planea elevar un 30% esta cifra para 2025.