Empresa

Alpargatas crece un 9% y vuelve al negro en los primeros nueve meses

El gigante brasileño, propietario de marcas como Havaianas, ha cerrado el periodo registrando unas ventas de 2.985 millones de reales brasileños (486 millones de euros), lo que representa un aumento del 9,6% frente a 2023.
Alpargatas crece un 9% y vuelve al negro en los primeros nueve meses
Alpargatas crece un 9% y vuelve al negro en los primeros nueve meses
Alpargatas ha registrado un buen resultado gracias al buen desempeño de Havaianas.

Modaes

8 nov 2024 - 11:42

Alpargatas sale de pérdidas y aumenta sus ventas. El grupo brasileño, dueño de marcas como Havaianas o Rothy’s, ha cerrado los nueve meses del ejercicio (finalizado el 30 de septiembre) aumentando sus ventas y saliendo de pérdidas. 
 
El gigante brasileño ha cerrado el periodo aumentando su cifra de negocio un 9,6%, hasta 2.985 millones de reales brasileños (486 millones de euros), frente a los 2.725 millones de reales brasileños que facturaba en el mismo periodo de 2023. Durante el periodo, el grupo ha salido de pérdidas y ha registrado un beneficio de 105 millones de reales brasileños (17 millones de euros)
 
El conglomerado sigue apoyando su crecimiento con los buenos resultados que ha registrado Havaianas. En concreto, la marca ha anotado un beneficio de 2.954 millones de reales brasileños, un aumento del 5,7% frente a 2023. Havaianas, además, sigue creciendo en Brasil, su mercado local, hasta 1.821 millones de reales brasileños (296 millones de euros), un aumento del 16,8% frente a 2023.
 
 
 
 
“Seguiremos con confianza para el cierre del actual ejercicio, fortaleciendo nuestras operaciones y estrategia comercial y consolidando los resultados alcanzados hasta hoy”, señala la compañía en un comunicado.
 
Alpargatas es una de las mayores compañías de calzado de Brasil, propietaria de marcas como Havaianas, Topper y Osklen. La empresa tiene su origen en Argentina, cuando en 1885 un inmigrante vasco y un escocés comenzaron a fabricar calzado de lona con suela de yute. En 2008, la filial argentina es adquirida por Alpargatas Sao Paulo, desde donde se controlan todas las líneas de negocio del grupo.