Alpargatas eleva sus ventas un 3% y sale de pérdidas en el primer trimestre
El gigante brasileño ha terminado los primeros tres meses del ejercicio con una cifra de negocio de 931,8 millones de reales brasileños (169 millones de euros) y un beneficio de 24,7 millones de reales (6,2 millones de euros).
10 may 2024 - 10:14
Alpargatas cierra un primer trimestre al alza. El gigante brasileño de calzado ha terminado los primeros tres meses del ejercicio elevando ligeramente su cifra de negocio en comparación con el primer trimestre de 2023. Además, la empresa ha salido de pérdidas en el periodo, según ha publicado esta madrugada.
En concreto, la facturación del gigante brasileño en los primeros tres meses del ejercicio ha sido de 931,8 millones de reales brasileños (169 millones de euros), un 3% por encima de lo ingresado en el mismo periodo del año fiscal precedente. El beneficio de la empresa, por su parte, ha sido de 24,7 millones de reales (6,2 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 199,7 millones de reales (36,2 millones de euros) que la compañía anotó en los primeros tres meses de 2023.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Alpargatas también ha sido positivo, hasta 99,7 millones de reales brasileños (18 millones de euros), en comparación con los 211,6 millones de reales brasileños (38,3 millones de euros) negativos que la empresa obtuvo en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Alpargatas ha anotado un beneficio de 24,7 millones de reales (6,2 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio
Sólo con Havaianas, la principal firma del gigante brasileño de calzado, la empresa ha facturado 921,1 millones de reales brasileños (167,1 millones de euros). El grupo no ha avanzado el resultado neto de la marca, pero el ebitda de Havaianas en el periodo se ha situado en 107,5 millones de reales brasileños (19,5 millones de euros).
Brasil es el mercado más importante para el grupo por cifra de negocio. En este territorio Havaianas ha alcanzado ventas de 52,3 millones de reales brasileños (9,4 millones de euros), un alza del 8,6% en comparación con el primer trimestre de 2023. En el resto de mercados, la marca ha facturado 45,5 millones de reales brasileños (8,2 millones de euros), una subida interanual del 12%.
El grupo también tiene en su cartera las marcas Ioasys y Rothy’s, aunque no desglosa las ventas en cada una de ellas. “Confiamos en los sólidos pasos que hemos dado hasta ahora y reconocemos la importancia de estos avances como base de un crecimiento sostenible”, ha señalado Alpargatas en un comunicado.
La empresa ha indicado que ve “un futuro prometedor”, haciendo referencia a la evolución del negocio en los próximos meses. De momento, la compañía no ha avanzado cuáles son sus planes de facturación para los próximos trimestres, pero se muestra “confiada”.