Wolverine Worldwide sigue encogiendo ventas pero mejora rentabilidad hasta septiembre
El grupo estadounidense, propietario de marcas como Saucony o Wolverine, no recupera su facturación y ha registrando unas ventas de 1.260 millones de dólares, encogiendo su negocio un 27% frente al ejercicio precedente.
8 nov 2024 - 11:38
Wolverine Worldwide, a dos velocidades. El conglomerado estadounidense, dueño de marcas como Saucony o Merrell, continúa reduciendo su cifra de negocio, aunque ha encogido las pérdidas en los nueve primeros meses del ejercicio en comparación con el año precedente y apunta seguir reduciendo la cifra a cierre de 2024.
En concreto, el grupo estadounidense ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 1.260 millones de dólares, una caída del 27% frente al mismo periodo del año anterior. Hasta septiembre, Wolverine Worldwide ha reducido sus pérdidas hasta 563 millones de dólares, 373 millones de dólares menos que en 2023. De cara al cierre de 2024, el grupo estadounidense prevé que la cifra disminuya hasta 545 millones.
A cierre del tercer trimestre, el grupo de moda sigue manteniendo el grueso de su negocio con la firma Merrel, que ha logrado crecer un 1,2%, hasta 159 millones de dólares. Mientras, la marca Wolverine ha encogido un 12,3% y Saucony ha caído también un 10,2% en el tercer trimestre.
Wolverine Worldwide no recupera sus ventas pero reduce sus pérdidas
El grupo se encuentra en un momento de reestructuración y a finales de 2023 anunció que recortaría empleos de su plantilla a escala global para conseguir ahorrar hasta 215 millones de dólares.
Wolverine Worldwide, fundada en 1883, incluye las marcas Merrell, Saucony, Sperry, Sweaty Betty, Hush Puppies, Wolverine, Chaco, Bates, Hytest y Stride Rite. La empresa es también licenciataria global de calzado de las marcas Cat y Harley-Davidson. Con sede en Rockford, Michigan, opera en aproximadamente 170 países.
A cierre del ejercicio 2023 (finalizado el 30 de diciembre), el grupo estadounidense registró una facturación de 2.242 millones de dólares, un 15% menos que en el año fiscal anterior. Las pérdidas del grupo, por su parte, se situaron en 90,6 millones de dólares, frente a los 360 millones de dólares en 2022. Por marcas, el grupo estadounidense también mantuvo el grueso de su negocio a través de Merrell, con la que alcanzó una cifra de 675,8 millones de dólares.