Empresa

Wolverine Worldwide reduce ingresos un 11% y desploma su beneficio hasta julio

El grupo estadounidense, que ha hundido sus ganancias hasta un 68%, ha nombrado a Chris Hufnagel como nuevo consejero delegado de la empresa con el objetivo de revertir la situación a cierre de ejercicio.

Wolverine Worldwide reduce ingresos un 11% y desploma su beneficio hasta julio
Wolverine Worldwide reduce ingresos un 11% y desploma su beneficio hasta julio
El grupo, dueño de Merrell, Saucony, Sperry, Wolverine y Sweaty Betty, sólo ha elevado su cifra de negocio en Saucony, donde ha alcanzado ventas de 141,7 millones de dólares, un 3% más que en el segundo trimestre de 2022.

Modaes

14 ago 2023 - 16:45

Wolverine Worldwide cierra un semestre negro. El grupo estadounidense ha terminado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 1 de julio) reduciendo sus ingresos y desplomando su beneficio hasta un 68%. Tras presentar los resultados, la compañía ha informado de un cambio en la cúpula con el nombramiento de Chris Hufnagel como consejero delegado.

 

Las ventas de la empresa se han situado en 589,1 millones de dólares, un 11% de lo que la compañía ingresó en el mismo periodo de 2022. Además, el resultado neto de la compañía ha sido de 24,4 millones de dólares, en comparación con los 124,5 millones de dólares que ganó en los primeros seis meses de 2022.

 

El grupo, dueño de Merrell, Saucony, Sperry, Wolverine y Sweaty Betty, sólo ha elevado su cifra de negocio en Saucony, donde ha alcanzado ventas de 141,7 millones de dólares, un 3% más que en el segundo trimestre de 2022. La firma del grupo que mayor caída en las ventas ha registrado ha sido Wolverine, con un descenso del 28%, hasta 41,4 millones de dólares.

 

 

 

 

El resto de marcas de la empresa, Merrell, Sperry y Sweatty Betty, han reducido sus ingresos un 16%, un 23% y un 7%, respectivamente. La empresa ha explicado que está enfocada en revertir la situación y que durante los próximos meses seguirá trabajando para registrar rentabilidad al final del ejercicio actual.

 

Para fin de ejercicio, la empresa espera que sus ventas se sitúen entre 2.260 millones de dólares y 2.280 millones de dólares, lo que supone un decrecimiento de entre el 10% y el 11% frente a la cifra de negocio que la compañía obtuvo en 2022. Además, prevé que las ganancias de la compañía sean de entre 36 millones de dólares y 44 millones de dólares.

 

El nuevo consejero delegado de Wolverine Worldwide, Chris Hufnagel, ya fue nombrado a principios de junio como presidente. El directivo seguirá en el cargo de presidente, además de estar al frente de la empresa. “Nuestra perspectiva para el segundo semestre, como se refleja en nuestra orientación anual actualizada, es decepcionante, pero confiamos en que el trabajo que estamos realizando impulse una mejora significativa de las ganancias en 2024 y establezca una base sólida de crecimiento para la empresa”, ha explicado Hufnagel en un comunicado.

 

El directivo fue el responsable de la marca Merrell entre 2019 y 2022, además de presidente de direct to consumer. Anteriormente, Hufnagel había sido vicepresidente de ventas en Under Armour y ocupó otros puestos de responsabilidad en empresas como Abercrombie&Fitch y Gap.