Equipamiento

Re&Up crea filial y arma equipo en España ante la primera planta de reciclaje en el país

La compañía, el brazo reciclador del grupo turco Sanko Group, ha constituido una sociedad en España con un capital inicial de 3.000 euros. Entre los planes de la empresa está abrir una planta de reciclaje textil en el territorio.

Re&Up crea filial y arma equipo en España ante la primera planta de reciclaje en el país
Re&Up crea filial y arma equipo en España ante la primera planta de reciclaje en el país
Además de constituir la sociedad, la empresa ha nombrado a los primeros directivos en España.

C. Oliveras

6 nov 2024 - 05:00

Re&Up se arma en España. La compañía de reciclaje textil, que forma parte del grupo turco Sanko Group, ha creado filial en España para empezar a operar en el país, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La nueva compañía ha sido registrada bajo el nombre Re&Up Recycling Technologies Spain y cuenta con un capital inicial de 3.000 euros.

 

El anuncio coincide con el inicio de los planes de expansión de Re&Up en España al calor delas diferentes legislaciones europeas, entre ellas la responsabilidad ampliada del productor, por la que se empezará a recoger y clasificar gran cantidad de residuo textil en España, la materia prima de Re&Up. En concreto, la empresa está negociando con diferentes territorios, entre los que destacan Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana o Madrid, en los que poner en funcionamiento una planta de reciclaje a gran escala, según avanzó Re&Up a Modaes en septiembre.

 

Además de constituir la sociedad, la empresa ha nombrado a los primeros directivos en España. La filial tiene como presidenta a Marina Noorland, que también actuará como consejera delegada mancomunada de la nueva filial de Re&Up en España, junto a Selim Dai, Dennis Joannes Marinus y Belkis Alpergun. La empresa ha ubicado su sede en Madrid, con el “reciclaje de residuos textiles (tanto de producción, preconsumo y posconsumo) en fibras y materiales sintéticos y de nueva generación” como objeto social.

 

 

 

 

Entre los apoderados, la filial ha nombrado a cuatro españoles: Luis Manuel García López, Ana Antuña, Raquel Barroso y Ángel Hernández, junto con Shannon Espinola. Todos ellos trabajan como abogados y forman parte del equipo del bufete español Lupicinio International Law Firm, con base en Madrid. García actuará, además, como secretario no consejero de la nueva empresa.

 

La nueva sociedad, por lo tanto, permitirá a Re&Up, que a pesar de tener una matriz turca opera a través de su sede en Países Bajos, poner en funcionamiento las primeras fases de la construcción de la planta en España. Una vez la compañía haya confirmado la localización, las obras se alargarán entre 14 y 18 meses hasta que esta pueda comenzar a operar.

 

El objetivo principal es, sin embargo, alcanzar un volumen a gran escala, para lo que utilizará tanto reciclaje mecánico, más adecuado para el residuo preconsumo, como químico, que permite reciclar el residuo posconsumo. “La inversión dependerá de diferentes factores, como el tamaño y la capacidad de la futura fábrica”, aseguró la compañía en su momento.