Equipamiento

El reciclaje llega a las patronales: Re&Up se incorpora al ‘lobby’ textil’ internacional

El brazo de reciclaje textil de Sanko Group produce mayoritariamente en Turquía, uno de los grandes polos productores para la moda europea. La compañía de fibras recicladas está estudiando la apertura de una planta en España.

El reciclaje llega a las patronales: Re&Up se incorpora al ‘lobby’ textil’ internacional
El reciclaje llega a las patronales: Re&Up se incorpora al ‘lobby’ textil’ internacional
La patronal textil fue fundada en 1904, es una de las más antiguas de la historia.

Modaes

29 oct 2024 - 11:11

La sostenibilidad llega a las patronales. El brazo de reciclaje textil del grupo turco Sanko Group, Re&Up, es la última empresa en incorporarse a la patronal textil International Textile Manufacturers Federation (Itmf). Según la compañía, su unión al organismo le permitirá acceder a una gran cantidad de información para “evolucionar” la industria textil a corto y largo plazo.

 

Re&Up opera a través de su sede en Países Bajos, aunque lleva a cabo gran parte de su producción en sus plantas de Turquía. “Los miembros de Itmf provienen de toda la cadena de suministro y de diferentes lugares de todo el mundo, lo que impulsa la construcción de una red internacional indispensable para implantar la circularidad”, ha asegurado Andreras Dorner, director general de Re&Up.  

 

La patronal textil fue fundada en 1904, es una de las más antiguas de la historia. Reúne a operadores de la cadena de producción de la industria textil, desde la fabricación y el desarrollo de artículos como prendas de moda y productos del hogar, hasta el producto final. La entrada de Re&Up, una empresa de materiales de nueva generación, en una entidad como Itmf, representa el creciente peso de esta tecnología en el sector.

 

 

 

 

La compañía de fibras textiles está estudiando ahora posibles localizaciones para abrir una planta de reciclaje en España, tal y como avanzó Modaes. Aunque el proyecto aún se encuentra en sus fases iniciales, el objetivo de Re&Up es aplicar su tecnología de reciclaje de algodón y poliéster a gran escala.

 

Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana o Madrid son las principales localizaciones en las que Re&Up está estudiando ubicar la planta de reciclaje. Una vez que comience a operar, se unirá a otras empresas recicladoras en el territorio.

 

“Para los miembros de Itmf es muy valioso contar entre nuestros miembros con una compañía que está trabajando en una tecnología tan crucial en la sostenibilidad de la moda”, ha añadido Christian Schindler, director general de la patronal. Recientemente, Re&Up se alzó como uno de los ganadores de los premios Itmf Start-up que se celebraron en la última conferencia anual en Uzbekistán.