Re&Up obtiene un crédito de 70 millones de Proparco para escalar su reciclaje
El brazo de reciclaje textil del gurpo industrial turco Sanko Group pondrá en marcha una nueva planta de producción de fibras recicladas en el municipio turco de Gaziantep. Se trata del segundo crédito facilitado por Proparco.
23 jul 2024 - 17:35
Re&Up, el brazo de reciclaje textil de Sanko Group, obtiene financiación para escalar su negocio. La compañía ha sellado un préstamo de 70 millones de euros de Proparco que le permitirá impulsar su producción de fibra reciclada.
Gracias a esta financiación, Re&Up pondrá en marcha la construcción de una nueva planta de reciclaje textil a textil en Gaziantep, en Turquía, con lo que ampliará su capacidad productiva.
Se trata de la segunda operación de financiación que Proparco firma con Sanko Group. El primer crédito se firmó en 2021 por un total de 37 millones de euros y sirvió para realizar inversiones vinculadas con sostenibilidad y para la creación de nuevos puestos de trabajo.
Re&Up es capaz de procesar residuos tanto de algodón, poliéster y las mezclas de ambos
Re&Up es la apuesta de reciclaje químico textil a textil del grupo Sanko, capaz de procesar residuos tanto de algodón, poliéster y las mezclas de ambos.
Con sede en los Países Bajos y más de 330 patentes de procesos de reciclaje, la iniciativa opera en Turquía. Los planes del grupo para Re&Up pasan por escalar la tecnología de reciclaje hasta alcanzar una capacidad de 200 kilotoneladas de residuos en 2025 y llegar a un millón para 2030.
“Redefinimos el paradigma tradicional del reciclaje textil a textil -asegura la página web de la iniciativa-; llevamos a cabo soluciones circulares para enfrentar los mayores retos sostenibles a través de la producción de algodón y poliéster next gen”.
El grupo Sanko en una de las mayores empresas manufactureras turcas. La compañía de Turquía, que se está convirtiendo progresivamente en una de las potencias exportadoras textiles para empresas de todo el mundo, está especializada en la producción de hilo a nivel global. Con más de cien años de historia, el grupo también opera en otros sectores industriales como las energías renovables, el cemento o el empaquetado.
La financiación de Proparco irá destinada precisamente a elevar la capacidad de producción de la iniciativa gracias a esta nueva planta, que estará operada en su totalidad con energía 100% reciclada a través de paneles solares.