Empresa

New Era emprende nueva etapa en España y abre en Gran Vía su primera tienda

La empresa estadounidense, que produce las gorras de las principales ligas estadounidenses, ha subido la persiana de una nueva tienda en la capital española y emprende una nueva etapa a escala nacional para desarrollarse.
New Era emprende nueva etapa en España y abre en Gran Vía su primera tienda
New Era emprende nueva etapa en España y abre en Gran Vía su primera tienda
New Era abre una nueva tienda en la Gran Vía de Madrid.

Modaes

8 nov 2024 - 18:59

New Era abre flagship en Madrid. La compañía estadounidense, especializada en la producción de las gorras de las principales ligas estadounidenses, ha abierto su primera tienda en el país.
 
Ubicada en el número 15 de la Gran Vía de Madrid, la nueva tienda cuenta con 160 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. El local ofrece las colecciones de gorras y prendas de sus principales licencias, entre las que figuran la NBA, la Kings League o la Liga Nacional de Fútbol Americano.
 
Actualmente, la compañía, con sede central en Búfalo (Nueva York), está presente en España a través de 300 puntos de venta multimarca. A escala internacional cuenta con más de 140 puntos de venta, entre tiendas multimarca y tiendas departamentales.
 
 
 
 
Asimismo, dispone de más de 500 licencias en su cartera de productos y sus productos se venden en más de ochenta países repartidos entre Asia y Europa, Oriente Próximo y África (Emea). New Era, que está especializada en gorras y otros accesorios para la cabeza, es el licenciatario oficial para estos accesorios de la liga estadounidense de béisbol (MLB), de fútbol americano (NFL) y de baloncesto (NBA).
 
En julio de 2023, la estadounidense abrió oficinas en Paseo de Gracia de Barcelona y lanzó su primer showroom en España, también en Barcelona, ubicado en el número 260 de la calle Mallorca.
 
Los orígenes de New Era se remontan a 1920, cuando Ehrhardt Koch puso en marcha una compañía de gorras bajo el nombre de E. Koch Company. En su primer año de actividad, la empresa produjo más de 60.000 gorras de estilo Gatsby. Una década después, con las gorras y boinas tradicionales en horas bajas, la empresa comenzó a producir gorras de béisbol y en los sesenta firmó su primer acuerdo con la Major League Baseball, de la que hoy es proveedor exclusivo.
 
En la década de los 2000, la empresa comenzó su desarrollo en el extranjero y emprendió la diversificación con líneas de ropa y una silueta de gorra específica para mujer. La empresa está pilotada hoy por Chris Koch, cuarta generación de la familia fundadora.