Chanel se refuerza en China y se alía con Alibaba para entrar en Tmall
La empresa comercializará sus productos en la plataforma online del gigante asiático a partir de julio para intentar superar a Louis Vuitton en el mercado chino.
27 jun 2019 - 18:00
Chanel se abre camino en China. La empresa de lujo francesa cerrará un acuerdo con Tmall, la plataforma de venta online de Alibaba, para distribuir sus productos en el mercado chino. Con este movimiento, Chanel planea superar el liderazgo que actualmente tiene Louis Vuitton en el país.
Los productos de Chanel se distribuirán por Tmall a partir de julio. La empresa francesa pondrá a la venta en el sitio online fragancias, productos para el cuidado para la piel y productos cosméticos, según ha adelantado WWD.
Se trata de la primera experiencia de Chanel con una plataforma de ecommerce ajena en el mercado chino, aunque la compañía francesa ya comercializa sus productos en el país a través de su propia plataforma de ecommerce.
Chanel facturó 11.100 millones de dólares (9.800 millones de euros) en el ejercicio de 2018, un 10,5% más que el año anterior. Por su parte, el beneficio operativo quedó cerca de los 3.000 millones de dólares, un 8% más que en 2017.