Chanel refuerza su área de sostenibilidad pescando talento de LVMH
La firma ha nombrado a Sophie Brocart, hasta ahora directora general de Patou, para una nueva entidad dedicada a la circularidad. Por el momento, Chanel no ha especificado las funciones de su nuevo cargo ni cuándo será vigente.
12 nov 2024 - 10:05
Chanel suma talento a su área de sostenibilidad. La firma de lujo está reforzando su departamento de sostenibilidad con el fichaje de talento procedente de LVMH. En concreto, la francesa ha fichado a Sophie Brocart para una nueva entidad dedicada a la circularidad.
Se prevé que la ejecutiva se una a Chanel a principios de 2025 y estaría al cargo de desarrollar la nueva área de circularidad del grupo de lujo. Por el momento, Chanel no ha especificado su nuevo cargo ni cuándo será vigente.
Brocart es actualmente directora general de Patou y ha liderado la reactivación de la firma bajo la dirección creativa de Guillaume Henry desde 2018. Hoy en día, la marca de lujo cuenta con más de 200 puntos de venta a escala global. A lo largo de su trayectoria en Patou, la directiva ha puesto en marcha varias iniciativas orientadas a la sostenibilidad como su asociación con Fairly Made, una empresa de trazabilidad ambiental.
La directiva comenzó su carrera en el departamento de recursos humanos de LVMH en 1995, antes de unirse a Louis Vuitton en el departamento comercial para los artículos de cuero. Después, la ejecutiva pasó a Celine en 2000, pasó una década durante las direcciones de Michael Kors y Phoebe Philo. Antes de incorporarse a Patou, Brocart fue vicepresidenta de negocios de moda de la división LVMH Fashion Group y formó parte de la creación del Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores.
Chanel aún no ha detallado cuándo empezará en el cargo y cuáles serán sus funciones
A lo largo de los últimos años, Chanel ha estado avanzando en sus esfuerzos en el área de sostenibilidad, desde que estableció objetivos en 2020 bajo el nombre de Chanel Mission 1.5. El grupo francés nombró a Kate Wylie directora global de sostenibilidad en 2021.
Aunque Chanel logró un progreso limitado en su agenda de sostenibilidad, según sus resultados de 2023, en septiembre dio a conocer una asociación de tres años con el Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge. La colaboración, iniciada en 2021, tiene como objetivo “promover soluciones prácticas de sostenibilidad para desafíos empresariales y sociales específicos, reducir y evitar las emisiones de carbono y abordar la pérdida de biodiversidad”, según señala WWD.
Este se une a la batería de salidas y entradas en la cúpula de LVMH. El conglomerado fichó a la actual directora ejecutiva de Miu Miu, Bendetta Petruzzo, como nueva directora general de la firma. Petruzzo tomará el cargo de Charles Delapalme, que abandona la empresa para asumir otras funciones dentro del conglomerado francés de lujo LVMH.
Chanel elevó sus ventas en un 16% en 2023, hasta cerca de 19.700 millones de euros. La compañía atribuye, sin embargo, parte de su crecimiento a la subida del 9% de los precios que se han aplicado a sus productos. Todas las categorías de la empresa presentaron un crecimiento a doble dígito, incluida la división de relojes.