Crocs vuelve a producir en México de la mano de la italiana Finproject
El grupo europeo ha instalado una planta de Foam Creations en el Parque Industrial Stiva, que fabricará calzado de la empresa estadounidense y de terceros.
25 mar 2019 - 00:00
Crocs regresa a León. El grupo estadounidense de calzado, que en mayo de 2018 cerró las dos fábricas que tenía en Guanajuato, volverá a producir en el país azteca, de la mano de un nuevo socio industrial.
Foam Creations, propiedad de la italiana Finproject, ha instalado una planta de 15.000 metros cuadrados de superficie y dará empleo a seiscientos trabajadores. La nueva fábrica supuso una inversión de cuatro millones de dólares.
Crocs decidió el año pasado centrar su fabricación en manos de terceros
La nave se encuentra en el Parque Industrial Stiva, en Nueva León y fabricará para otras marcas de calzado, además de Crocs. El grupo estadounidense prescindió de setecientos empleados el año pasado al cerrar la fábrica de 36.418 metros cuadrados que tenía también en Stiva.
Unos meses más tarde de replegarse en México, Crocs también dio un paso atrás en Italia y decidió que su producción estaría en manos de terceros. El objetivo de este movimiento fue simplificar la estructura de la empresa estadounidense y mejorar sus beneficios.
Crocs quintuplicó su resultado neto en 2018, con un beneficio de 50,4 millones de dólares. Las ventas del grupo de calzado crecieron un 6,3% en el último ejercicio, hasta 1.088,2 millones de dólares.