David’s Bridal se casa con México: ‘flagship’ en la capital, seis aperturas en 2020 y online
La compañía ultima la apertura de un establecimiento de 900 metros cuadrados en Isabel La Católica, el hub de la moda nupcial de Ciudad de México.
1 oct 2019 - 00:00
David’s Bridal reafirma su compromiso con México. El gigante estadounidense de la moda nupcial, uno de los mayores grupos del sector por cifra de negocio, prepara un nuevo flagship en el centro de la ciudad, seis aperturas para el próximo año y el lanzamiento de su
plataforma online en el país.
“La aceptación en el mercado mexicano ha sido muy buena”, explican desde la compañía, que desembarcó en el país en 2017. Tras la apertura este mismo mes de una nueva tienda en Guadalajara, el grupo prepara ahora un nuevo flagship store en el centro de Ciudad de México.
La empresa se instalará en Isabel la Católica, el principal eje comercial de la moda nupcial en la ciudad. El establecimiento de David’s Bridal tendrá una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en tres pisos.
Para el próximo año, la marca contempla una apertura en León en enero, otra en Puebla, en marzo, y otras cuatro todavía por confirmar a lo largo del ejercicio. “El retail en México no pasa por su mejor momento, pero nosotros estamos muy satisfechos”, apuntan.
David’s Bridal abrirá una tienda en México de una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en tres pisos.
El otro gran proyecto sobre la mesa es el lanzamiento de la plataforma de ecommerce para el mercado mexicano. “El área de novias no creo que llegue a representar mucho, pero hay una enorme oportunidad en damas y accesorios”, explican desde la empresa
En Estados Unidos, el 29% del negocio de damas de honor se genera online. “Si la novia es millennial, sus amigas también lo son, y el comercio en línea da la oportunidad de llegar a damas de todo el país, de todas las tallas”, sostienen.
Según datos de David’s Bridal, cada novia en México tiene, de media, 3,2 damas, aunque algunos cortijos llegan a las 17 damas. Los precios de estos vestidos oscilan entre los 1.900 pesos del modelo más básico y los 4.900 pesos de un modelo de la línea de White by Vera Wang.
En paralelo al lanzamiento del canal online, David’s Bridal también comenzará a implementar en México nuevas soluciones para avanzar en la omnicanalidad de forma simultánea, como y tienen otras dos marcas del grupo, Ilusión y Fiorentina.