Debenhams da un paso más en su reestructuración: cincuenta nuevos cierres
El grupo británico de grandes almacenes tiene previsto sellar hoy un acuerdo voluntario mediante la fórmula británica de company voluntary agreement (CVA, por sus siglas en inglés) con los acreedores para reducir costes.
25 abr 2019 - 10:42
Debenhams da un paso más en su reestructuración. El grupo de grandes almacenes tiene previsto firmar hoy un acuerdo voluntario (CVA, por sus siglas en inglés) con los acreedores para efectuar cincuenta cierres más a partir de la próxima Navidad.
El movimiento se produce después de que los acreedores de Debenhams otorgaran un préstamo de 101,8 millones de libras (117,5 millones de euros) y asumieran la deuda de 520 millones de libras (230,8 millones de euros) del grupo.
En paralelo a este proceso, la semana pasada la compañía perdió a su primer ejecutivo, Sergio Bucher, por petición de los accionistas. El hasta ahora presidente no ejecutivo del grupo, Terry Duddy, asumió el cargo como presidente ejecutivo.
Debenhams finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el pasado 30 de septiembre) con números rojos de 491,5 millones de libras (556,3 millones de euros). Un año atrás, la compañía obtuvo un beneficio neto de 59 millones de libras (66,7 millones de euros).