Decathlon da una vuelta de tuerca al retail y abre en Francia una tienda sólo para socios
La compañía acaba de poner en marcha un establecimiento de acceso exclusivo para los miembros de su programa de fidelización.
15 sep 2020 - 17:22
Decathlon suma en experiencia. La compañía francesa de moda deportiva acaba de abrir en la localidad de Villeneuve-D’Ascq su primer establecimiento Decathlon X, en el que únicamente pueden entrar los clientes que forman parte del programa de fidelización de la compañía.
La tienda ofrece productos durante un tiempo limitado por ejemplo, durante las próximas semanas sólo comercializará calzado infantil. En noviembre, el punto de venta cambiará su oferta para comercializar abrigos, chaquetas y guantes.
Además, todo el mobiliario del establecimiento contará con ruedas para implementar mejor el cambio de productos, y ha colocado lectores de Rfid en el techo para controlar en tiempo real el inventario. Los clientes de Decathlon X también pueden comprar sus productos sin pasar por caja, a través de la aplicación Decathlon Pay.
Otro de los servicios con los que cuenta el establecimiento es una impresora 3D para la producción de producción de prototipos y para que los clientes puedan customizar sus artículos. Además, la tienda también servirá como laboratorio de ideas e innovación.
Decathlon sigue así los pasos de otras compañías deportivas, que han transformado sus tiendas hacia la experiencia. Es el caso de Nike, que ha puesto en marcha conceptos como Nike House of Innovation o Nike Rise.