Deichmann retoma la ofensiva en España: nueva tienda en Valencia
La compañía alemana de calzado, que el pasado marzo fichó a una nueva responsable de expansión en España, abre un nuevo punto de venta en el centro comercial El Saler de Valencia, alcanzando las 66 tiendas en el país.
29 nov 2021 - 13:00
Deichmann vuelve a las andadas. El grupo alemán, especializado en la distribución de calzado, ha retomado su expansión en España con una nueva tienda en el centro comercial El Saler (Valencia), según anuncia la compañía en un comunicado.
La empresa se instala en el centro comercial ubicado en frente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico, en un establecimiento de 400 metros cuadrados de superficie de venta. La nueva tienda de Deichmann dispone de calzado de mujer, hombre y niño, además de contar con una menor oferta de accesorios.
En el local del grupo alemán se ha reservado un espacio específicamente para el calzado deportivo, con marcas como Adidas, Fila, Nike, Puma, Reebok y Skechers, una novedad que Deichmann puso en marcha recientemente en otros de sus puntos de venta.
Deichmann cerró 2020 con una caída en facturación del 31,7% en el mercado español
Con la apertura en En Saler, el grupo suma dos tiendas en Valencia y nueve en la Comunidad Valenciana, donde opera con establecimientos en Castellón, Gandía, Ondara, Alicante, Elche y Orihuela.
En los últimos dos años, Deichmann ha instalado tres nuevas tiendas en Castellón, Alcalá Magna y Oviedo y ha renovado nueve puntos de venta en España, en las ciudades de Madrid, Alicante, Málaga, Barakaldo, Vitoria, León, Oviedo, Toledo y Logroño. La compañía suma 66 establecimientos en el país. El pasado marzo, Deichmann fichó a Eugenia Lorenzo, ex de Foot Locker, como responsable de expansión en el mercado español.
En 2020, la matriz de Deichmann concedió a su filial española una serie de préstamos en valor de cerca de diez millones de euros, según se desprende de las últimas cuentas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil. Los préstamos, que devengan un interés del 1,54%, no tienen un vencimiento establecido, por lo que no son reconocidos como deudas a corto plazo.
El movimiento se produjo tras el duro golpe del Covid-19 en el negocio español de Deichmann. La compañía contrajo un 31,7% su facturación en España, hasta 43,9 millones de euros, y regresó a pérdidas tan solo dos años después de haber entrado en números negros, con un resultado neto negativo de 8,6 millones de euros, frente al beneficio de 633.000 euros de 2019.