La cadena de moda Desigual prosigue su crecimiento internacional. La compañía, especializada en moda masculina y femenina y con sede en Barcelona, acaba de poner en marcha tres nuevos establecimientos en el mercado europeo, ubicados Praga, Montpellier y Braga. El desarrollo internacional supondrá que, por primera vez en sus más de veinte años de historia, la compañía obtendrá el 60% de sus ventas del extranjero.En Montpellier, la empresa ha abierto una tienda de 350 metros cuadrados en el centro comercial Odysseum, según Fashion from Spain. En Portugal, en cambio, Desigual se ha instalado en el Shopping Braga Parque, mientras en Praga ha apostado por un local a pie de calle de 324 metros cuadrados en el que se distribuyen las colecciones de hombre, mujer y niño.
Este mismo mes, Desigual ha inaugurado su mayor establecimiento del mercado europeo, ubicado en Berlín. El nuevo local, que cuenta con una superficie de 1.750 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Esta apertura forma parte del plan de crecimiento del grupo, con el que pasará de 118 a 150 tiendas propias hasta final de año.
Desigual, que proyecta dos aperturas más en Nueva York (que se sumarán al establecimiento que ya posee desde el pasado mayo), tiene previsto cerrar 2009 con una cifra de negocio de 275 millones de euros, por encima de los 251 millones de euros presupuestados inicialmente. La compañía, controlada por el empresario suizo Thomas Meyer, obtuvo una facturación de 162 millones de euros en 2008.