Diesel da una vuelta de tuerca a su retail tras nombrar nuevo director creativo
La empresa, controlada por el grupo italiano OTB, rediseña su concepto de tienda física dentro de su nueva estrategia de ventas.
19 feb 2021 - 13:40
Lavado de cara en Diesel. El grupo italiano OTB, propietario de Diesel, ha lanzado un nuevo concepto de tiendas en el marco de una nueva estrategia en el retail. El responsable de diseño de estas nuevas tiendas en formato pop up es Glenn Martens, nombrado director creativo el pasado mes de octubre.
La nueva visión cultural de Diesel necesita actualizar el modelo de retail existente antes de final de año. Ese nuevo modelo pasa por incluir experiencias de compra más inmersivas. Esta nueva forma de negocio es el futuro y será visible antes de que acabe el año en el primer Diesel Hub que se abrirá en Shanghái.
Diesel ha rediseñado, de momento, dos tiendas. Una en Ámsterdam, punto de partida de Europa y la otra en Washington, para Estados Unidos. Ambas están situadas en centros comerciales y contarán con productos de la temporada de primavera-verano.
Diesel tiene como objetivo hacer más inmersiva la experiencia de compra
Las dos tiendas que el diseñador belga ha diseñado para Diesel pretenden rendir un homenaje a ADN de la marca. El proyecto es la primera aportación creativa de Martens desde su reciente incorporación a Diesel.
OTB cerró el ejercicio de 2019 con un crecimiento en ventas del 6,4%, hasta 1.530 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Uno de los objetivos a medio plazo es incrementar su canal online, con la vista puesta en que cope el 20% de la facturación de la compañía en 2023. En 2020, la penetración del ecommerce fue del 15%, frente al 7% de 2019. La empresa tenía previsto abrir 180 tiendas en 2021.