Diesel ficha al ex director creativo de Mugler para liderar su enseña principal
4 abr 2013 - 10:45
De la pasarela a la calle. Este es el camino que ha seguido Nicola Formichetti, ex director creativo de Mugler, en menos de dos días. El grupo italiano Only The Brave, propietario de marcas como Viktor & Rolf o Maison Martin Margiela, ha fichado a Formichetti para liderar la dirección creativa de su enseña principal, Diesel.
Nicola Formichetti, tras prestar sus servicios durante casi tres años a la casa francesa Thierry Mugler, será el nuevo director creativo de la compañía además de responsable de producto, comunicación, márketing y diseño de interiores de las tiendas de la compañía, según WWD.
El diseñador pasará su primer año en Diesel “familiarizándose” con la marca y su estrategia de futuro, según la compañía. El diseñador está muy interesado en expandir el negocio de Diesel por todo el mundo y añadir nuevas líneas como prêt-à-porter, costura y nuevas colecciones más urbanas.
El divorcio de Mugler y Formichetti es el primero de la industria de la moda en 2013. El diseñador y la firma anunciaron ayer que ponían fin a su relación laboral, iniciada en 2010. Formichetti, japonés de origen italiano, valoró su etapa en Mugler como un “desafío” de democratizar la alta costura.
Esta separación, y su posterior fichaje por parte de Diesel, se suman a las sucedidas en 2012 por parte de Yves Saint Laurent y Dior, que sustituyeron a Stefano Pilati por Hedi Slimane y a John Galliano por Raf Simons, respectivamente.