Dogi, a las puertas de tres adquisiciones más tras aprobar el cambio de nombre
La junta de accionistas que hoy ha celebrado en Madrid el grupo textil ha dado luz verde a la nueva denominación social de la compañía, además de aprobar las cuentas de 2017 y la ejecución de un split para desdoblar el número de acciones.
26 jun 2018 - 19:57
Dogi sigue a la ofensiva en el mercado. La compañía, que hoy ha aprobado el cambio de nombre a Nueva Expresión Textil en la celebración de la junta de accionistas, está a las puertas de realizar otras tres adquisiciones. Una de estas operaciones está ya en una fase más avanzada, en proceso de due diligence.
El presidente de la empresa, Eduardo Navarro, ha explicado en la junta que desde el principio se marcaron el objetivo de alcanzar una facturación de 200 millones en 2020 y ha afirmado que están “en el camino correcto”.
En esta misma línea, el consejero delegado, Alfredo Bru, ha explicado que tras ejecutar varios procesos de reestructuración, “iniciamos 2018 con una situación estratégica más sólida”. Según Bru, “este ejercicio se presenta como un año en el que se consolidarán las bases de grupo que queremos en el futuro”.
Con los 200 millones en 2020 en el punto de mira, el nuevo Grupo Nextil mantendrá la política de adquisiciones
Según Navarro, para acometer estos planes, el grupo mantendrá su política de adquisiciones con operaciones “complementarias a los negocios actuales con los que ya cuenta el nuevo Grupo Nextil”. Navarro ha señalado que en la actualidad, la empresa está analizando tres posibles operaciones inorgánicas, de las cuales esperan cerrar dos antes de que finalice el ejercicio 2018.
Ambos directivos, cofundadores del fondo de capital riesgo Sherpa Capital, socio de referencia de Dogi, hicieron estas declaraciones durante la celebración de la junta de accionistas que se ha celebrado hoy en Madrid, donde se han aprobado todos los puntos del orden del día, uno de los cuales era el cambio de denominación social a Nueva Expresión Textil.
Con el nuevo nombre societario, Sherpa Capital sienta las bases para una nueva etapa bajo el paraguas de la nueva marca comercial Nextil que denominará al nuevo grupo textil que ha construido el fondo en base a Dogi y que ahora agrupa ya a cuatro empresas. Con esta nueva estructura, en la que se ponen en común las sinergias de las compañías adquiridas, Dogi pasa a ser una más, junto a Ritex, QTT y Treiss.
Sherpa Capital espera cerrar dos de las próximas adquisiciones antes de finalizar 2018
Por otro lado, en la reunión de hoy también se han aprobado las cuentas del grupo correspondientes a 2017, se han renovado los miembros del consejo y, tal y como estaba ya anunciado, se ha nombrado nuevo consejero a Ferso Management, representada por Jorge Fernández Miret.
Por último, también se ha sometido a votación un split, un desdoblamiento del número de acciones en que se divide el capital social de la sociedad, en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada antigua, mediante la reducción del valor nominal unitario de cada título, que pasará de 0,064 euros a 0,016 euros, sin modificar la cifra del capital social.