Dogi sigue armando su grupo textil y adquiere a su competidor Ritex 2002 por tres millones
Con sede en Parets del Vallès (Barcelona), la compañía especializada también en tejido elástico de punto cerró 2016 con ventas de 7,4 millones de euros y prevé concluir 2017 con ocho millones de euros.
20 dic 2017 - 19:24
Dogi avanza en la construcción de un grupo textil. La compañía, controlada por el fondo Sherpa Capital, ha vuelto a sacar el talonario y ha comprado a uno de sus competidores, Ritex 2002, especializado también en la producción de tejido elástico de punto para prendas de íntimo y baño.
La adquisición ha sido por la totalidad de las acciones y ha valorado la empresa en tres millones de euros. Con sede en Parets del Vallès (Barcelona), Ritex 2002 cerró 2017 con ventas de 7,4 millones de euros y prevé concluir el ejercicio en curso con una cifra de negocio de ocho millones de euros. Ricard Ribé, hasta ahora director general en Ritex 2002, asumirá la dirección de la unidad de negocio de Ritex en el grupo Dogi.
Esta es la cuarta adquisición que ha realizado la compañía textil en un año y medio. En este periodo, Dogi ha ido engordando su tamaño con la compra de los interproveedores Treiss y Busmartex, así como de otro fabricante textil, QTT. El plan estratégico de Dogi pasa por crear un grupo textil de 200 millones de euros en 2020, para lo que se está apoyando en las compras.
Hasta septiembre, Dogi ha disparado un 65% sus ventas, a la vez que ha duplicado sus ventas. La compañía concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con una cifra de negocio de 48,66 millones de euros y un resultado neto negativo de 1,53 millones de euros.