Dogi crece un 61% y reduce sus pérdidas un 24% en el primer semestre
En este periodo, la compañía ha engordado su cartera con la compra del grupo QTT. Después del cierre del semestre, la empresa se hizo también con el interproveedor Busmartex y con QTT Woven.
3 oct 2017 - 17:00
Dogi saca partido de sus nuevas inversiones. La compañía textil, especializada en la producción de tejido elástico y propiedad desde 2014 del fondo Sherpa Capital, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con un crecimiento del 61%. En paralelo, la empresa ha reducido sus pérdidas un 24%, hasta 192.000 euros.
La facturación de Dogi se ha situado en 33,3 millones de euros en este periodo, impulsada, según la compañía, por sus últimas inversiones. A finales del año pasado, el grupo se hizo con el interproveedor Treiss y, este año adquirió también el grupo QTT.
Treiss aportó a la facturación 9,7 millones de euros, mientras que QTT generó 3,1 millones de euros. Por su parte, EFA, especializada en tejido elástico, mantuvo sus ventas estables pero se vio beneficiada por los tipos de cambio respecto al dólar.
Dogi redujo sus pérdidas hasta 192.000 euros en el primer semestre
Dogi Spain, por último, retrocedió un 5,1%, hasta 5,6 millones de euros, pese a “la buena progresión de las ventas especialmente en la línea de baño y los mercados internacionales”, según explica el grupo en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La participación de las ventas internacionales creció tres puntos respecto a junio de 2016, situándose en el 74%, siendo Francia, Gran Bretaña y Suiza los países donde se ha apreciado un mayor crecimiento del negocio.
En su conjunto, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1,8 millones de euros, frente a los 802 millones de euros del ejercicio anterior. Las pérdidas de la empresa pasaron de 254.000 en el primer semestre de 2016 a 192.000 en la primera mitad de este año.
El plan estratégico de Dogi pasa por crear un grupo textil de 200 millones de euros en 2020, para lo que se está apoyando en las compras. En el tercer trimestre de este año, la empresa ha seguido aumentando su cartera con la adquisición del interproveedor Busmartex.
La empresa facturó 33,3 millones de euros en la primera mitad del año
El pasado 13 de septiembre, el grupo también adquirió el negocio de QTT Woven Fabric por 119.000 euros. La empresa, especializada en el diseño y producción de tejidos de plana, factura en tono a 601 millones de euros. Joaquín Font Regales, hasta ahora director de QTT Woven, se mantendrá al frente de esta unidad de negocio.
De cara al resto del ejercicio 2017, el grupo subraya que “pese a la complejidad actual del sector textil a escala mundial, también en España, la dirección considera que la estrategia comercial está progresando adecuadamente si bien puede existir un cierto riesgo de demora en su implementación”.