Dogi sigue engordando su cartera y compra el interproveedor Busmartex
La operación se ha realizado a través de la sociedad Géneros de Punto Tresiss, que Dogi adquirió el verano pasado. Busmartex cerró 2016 con una facturación de 1,8 millones de euros.
19 jul 2017 - 18:01
Dogi vuelve a engordar su tamaño a golpe de cheque. El grupo textil, que en el último año ha comprado Treiss y QTT, ha anunciado ahora la adquisición del interproveedor Busmartex por 180.000 euros.
La operación se ha realizado a través de Géneros de Punto Treiss, la empresa que Dogi compró el pasado año. Ramón Riera Puñet, hasta ahora director de Busmartex, asumirá la dirección también de Treiss tras la compra.
Busmartex está especializada en el diseño de ropa para mujer y la gestión del proceso logístico y de producción. En el último ejercicio cerrado, el grupo facturó 1,8 millones de euros. “En el marco del plan estratégico de Dogi de crear un grupo textil relevante, la operación consiste en la adquisición del negocio y el personal de Busmartex por parte de Treiss, de modo que la incorporación del equipo directivo y los colaboradores permita desarrollar sus capacidades en una sociedad de mayor dimensión”, explica Dogi en un comunicado remitido a la Cnmv.
Dogi remontó sus resultados en 2016 gracias sobre todo a Treiss. La compañía textil, con sede en El Masnou (Barcelona) dejó atrás los números rojos en el último ejercicio, pasando de pérdidas de 8,47 millones de euros en 2015 a unas ganancias de 205.000 euros. La compañía redujo un 0,5% su facturación el año pasado, hasta 40,82 millones de euros.