Empresa

Bata traza nueva hoja de ruta en España bajo la dirección de Marco Agnolin

El grupo incorporó en marzo a Marco Agnolin como presidente del grupo en Europa, el encargado de impulsar la nueva estrategia de expansión en España. El directivo sucede a Claudio Alessi después de más de cinco años en el puesto.

Bata traza nueva hoja de ruta en España bajo la dirección de Marco Agnolin
Bata traza nueva hoja de ruta en España bajo la dirección de Marco Agnolin
Bata está inmersa en un plan de expansión en España que contempla una batería de aperturas durante 2025.

Celia Oliveras

12 nov 2024 - 05:00

Bata dibuja un nuevo plan para España al mando de Marco Agnolin. El gigante checo de calzado ha incorporado al exdirectivo de Inditex como nuevo presidente del negocio de Bata en Europa. El ejecutivo, que estuvo al frente de Bershka durante años, se encargará de la estrategia de la compañía en los mercados europeos, coincidiendo con el renovado plan de expansión de Bata en España.

 

La empresa, de origen checo pero que opera a través de una central en Suiza, prevé una batería de aperturas en el mercado español durante la segunda mitad de 2025, según han confirmado fuentes del grupo a Modaes. A pesar de no haber determinado el número exacto de establecimientos que Bata abrirá en el mercado español, estos estarán ubicados en “ubicaciones clave que reflejen el potencial de crecimiento de la marca”.

 

En los meses previos, Bata está inmersa en un plan de reposicionamiento de la compañía en España, tanto en el área de producto como de comunicación, para consolidar su imagen en el mercado español.

 

En el marco de esta expansión, la empresa ha abierto un pop up en Barcelona esta semana, en las Ramblas, que se une a la red de cinco tiendas de Bata en España. En concreto, la compañía también está presente a través de dos establecimientos en Barcelona, y uno en Girona, Sevilla y Gran Canaria. “Como parte de un proyecto estructurado de expansión en el mercado español, Barcelona representa un punto estratégico para un público que siempre ha respondido positivamente a las propuestas de la marca”, ha asegurado la compañía.

 

 

 

 

Graduado en economía por la Universidad Ca Foscari de Venecia, y con un máster especializado en la industria textil por el Instituto Adriano Olivetti, Agnolin ha desarrollado gran parte de su carrera en Inditex. En concreto, el ejecutivo actuó como director del negocio del grupo gallego en Italia durante más de ocho años, para ser ascendido posteriormente a primer ejecutivo de Bershka, un cargo que ocupó hasta diciembre de 2017.

 

Agnolin también ha pasado por empresas como Diesel, que dirigió entre enero de 2018 y julio de 2019, como consejero delegado. Más recientemente, el ejecutivo también ocupó durante cuatro años el cargo de consejero delegado en Better Mistake, la marca italiana de moda underground que fundó en 2020.

 

El exejecutivo de Bershka también será el encargado de impulsar la expansión de Bata en nuevos mercados del continente europeo, especialmente en Europa del Este, según adelantó Modaes. La empresa se encuentra actualmente en un proceso de unificación de la experiencia digital de la marca en todos los países en los que opera, por la que ya ha renovado, por ejemplo, su página web en España.

 

El directivo sucede en el cargo al también italiano Claudio Alessi después de más de cinco años en la posición. Alessi se incorporó a Bata hace más de dos décadas, en 2002, como responsable de la compañía en Tailandia, y fue ascendiendo hasta convertirse en el director general de la empresa en Colombia.