El Corte Inglés entra en el mercado ‘teen’ con el lanzamiento de la marca Belle&Rebel
23 mar 2016 - 13:36
El Corte Inglés reivindica su espacio en el mercado de la moda para adolescentes. El grupo de grandes almacenes lanzará el próximo jueves su nueva marca propia, Belle&Rebel, dirigida a este segmento de población, coincidiendo con la puesta en marcha de un nuevo espacio multimarca de moda para adolescentes en El Corte Inglés de Goya, en Madrid.
Tal y como avanzó Modaes.es, estos espacios, que llevarán el nombre de Teenstore, acogerán una selección de marcas que operan en esta franja de edad como Pepe Jeans, Miss Chip o Tarantela. La primera Teenstore estará ubicada en la tercera planta de El Corte Inglés de Goya, pero los planes del grupo pasan por implantar este espacio en nueve de sus mejores establecimientos en España, en ciudades como Barcelona o Zaragoza.
En concreto, el grupo llevará el proyecto a los centros de Sanchinarro, Pozuelo en Madrid, Diagonal en Barcelona, Zaragoza, Lisboa, Palma, A Coruña, Alicante y Valencia. Las colecciones también estarán disponibles en la tienda online de El Corte Inglés.
La primera Teenstore acogerá también el lanzamiento de Belle&Rebel, la nueva marca propia del grupo especializada en moda adolescente. No es la primera ocasión en que El Corte Inglés trata de acercarse a este segmento con sus marcas propias. A principios de 2011, en plena efervescencia en España del fenómeno Abercrombie&Fitch, el grupo de grandes almacenes lanzó al mercado la marca Gals&Guys, que retiró a finales de 2012 tras haberla llevado a una quincena de ciudades españolas.
El Corte Inglés, que el año pasado vendió el 10% de su capital al jeque qatarí Sheik Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, cerró el ejercicio 2014 (finalizado en febrero de 2015) con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, en lo que representó el primer incremento desde 2008.