El dueño de Andrés Sardá gana sólo un 0,9% más en 2017
Van de Velde, propietario de las marcas de lencería femenina PrimaDonna, Marie Jo y Andrés Sardá, finalizó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 33,9 millones de euros. La subida contrastó con la registrada en 2016, que fue del 18%.
27 feb 2018 - 10:00
Van de Velde cierra un ejercicio con resultados moderados. La compañía holandesa, propietaria de las marcas de lencería femenina PrimaDonna, Marie Jo y Andrés Sardá, finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un aumento del 0,9% de su beneficio, frente al alza del 18% registrada en 2016.
El grupo registró un resultado neto de 33,9 millones de euros en 2017. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) anotó una caída del 10% respecto al año anterior, hasta 55,7 millones de euros.
La cifra de negocio de Van de Velde se situó en 209 millones de euros el año pasado, un 1,2% más que en 2016, tal y como avanzó la empresa el mes pasado. Por canales de distribución, las ventas por superficie comparable en retail anotaron una subida del 4,2% a tipos de cambio constantes, aupadas por el crecimiento en todos los mercados europeos, que compensaron la leve caída de la facturación en Estados Unidos.
Van de Velde ganó 33,9 millones de euros en 2017, un 0,9% más, y registró un ebitda de 55,7 millones de euros, un 10% menos
Por otra parte, la facturación a través del canal multimarca cayó un 0,1% respecto al año anterior. La mala evolución de las colecciones de lencería fue compensada por el buen desarrollo de las líneas de moda de baño y deportiva.
De cara a 2018, Van de Velde espera adaptar las tasas de crecimiento de las ventas a su media histórica. Este mes, la compañía selló una alianza con la plataforma alemana Pippa&Jean para distribuir en la Red las colecciones de sus marcas. Al frente del proyecto está Anja Horst, que se incorporó a la empresa procedente de Tupperware como directora de ventas sociales.