Empresa

El dueño de Arcadia explora su venta

Philip Green tantea deshacerse de una participación o de la totalidad del grupo británico, que controla Topshop, Miss Selfridge y Dorothy Perkins, entre otros. Shandong Ruyi está entre los interesados, según The Sunday Times.

Modaes

19 feb 2018 - 11:37

El dueño de Arcadia explora su venta

 

 

Continúa la oleada de operaciones corporativas. Philip Green, dueño de Arcadia y Debenhams, entre otros, estudia la venta de una parte o el 100% de la matriz de Topshop. El grupo chino Shandong Ruyi, propietario de SMCP que en pocos meses ha tomado el control de Invista o Bally, es uno de los interesados, según The Sunday Times.

 

El propietario de Arcadia estaría buscando una salida del grupo dado la mayor competición a la que se están enfrentando sus marcas por parte de pure players como Asos y Boohoo. El grupo británico vio lastradas su cuenta de resultados en 2016, su último ejercicio fiscal cerrado.

 

Ese año, las ventas de la compañía se redujeron un 2,5%, hasta 2.000 millones de libras (2.284 millones de euros). Por otra parte, el beneficio de Arcadia se situó en 211 millones de libras (241 millones de euros), un 16% menos que en 2015. La empresa opera en la actualidad con 2.800 tiendas y 26.000 empleados en todo el mundo.

 

 

 

 

Philip Green es el accionista mayoritario de Arcadia. No obstante, en 2012 el magnate vendió al fondo estadounidense Leonard Green una participación del 25% en Topshop y Topman. El acuerdo valoró a ambas marcas en 2.000 millones de libras (2.459 millones de euros).

 

Shandong Ruyi, uno de los interesados en Arcadia, ha elevado su apuesta por la moda europea en el último año a golpe de adquisición. A principios de este mes, la compañía china cerró la compra de la empresa suiza de calzado y accesorios Bally y, a finales de 2016, se hizo con Bagir Group, empresa especializada en sastrería y que cotiza en la bolsa de Londres.

 

El gigante chino del textil es también propietario de la francesa SMCP y las británicas Aquascutum y Taylor&Lodge, y en 2013 entró en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en Escocia.