El dueño de Dogi: ampliación de capital de 16 millones para ampliar su cartera
El consejo de administración del grupo Nextil, especializado en producción de tejidos y prendas, ha convocado una junta extraordinaria para someter a aprobación el aumento de capital.
18 nov 2018 - 19:00
El dueño de Dogi estudia ampliar su capital. Nextil, especializado en producción de tejidos y prendas, ha convocado una junta extraordinaria el próximo 18 de diciembre para someter a aprobación un aumento de capital de dieciséis millones de euros. La operación estará destinada a la adquisición de nuevas marcas.
La compañía ha explicado que tiene como objetivo fortalecer su estructura de capital y financiera para obtener fondos para financiar su política de expansión y adquisiciones, además de contribuir a los objetivos de crecimiento contemplados en su Plan Estratégico 2015-2020.
La ampliación de capital, de ser aprobada, se efectuará en dos pasos. Por un lado, un aumento del capital social por un importe de 9,8 millones de euros mediante la emisión de un máximo de 15,15 millones de nuevas acciones, que serían íntegramente suscritas por Businessgate, accionista mayoritario de Nextil. Por otro lado, el grupo aumentaría su capital social por un importe efectivo máximo de 6,3 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias.
Nextil ha culminado recientemente la compra de la portuguesa Sici por ocho millones de euros
El grupo culminó el pasado viernes la adquisición de la compañía portuguesa Sociedade de Investimentos Comerciais e Industriais (Sici), además de sus filiales por un importe de ocho millones de euros. Esta es la primera operación de Nextil en el segmento de alta gama, donde el grupo considera que hay una gran capacidad de generar valor.
El dueño de Dogi engrosó sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2018, hasta 6,5 millones de euros, frente a los números rojos de 1,5 millones de euros de un año atrás. La cifra de negocio de la empresa creció un 15,6% en los nueve primeros meses del ejercicio. En este periodo, el grupo situó sus ventas en 56,3 millones de euros, frente a los 48,7 millones de euros del año pasado.