Empresa

El dueño de Replay vende el 29% de su capital al grupo chino Belle International

Modaes

21 mar 2016 - 17:08

El dueño de Replay abre su capital a un socio chino. El grupo Fashion Box, propietario de la enseña de moda urbana, ha vendido el 29% de sus acciones al gigante chino Belle International, uno de los grandes retailers de China, muy especializado en el sector de calzado. El acuerdo contempla la gestión del negocio en el gigante asiático de las marcas de la compañía.

 

El resto del capital de Fashion Box sigue en manos de la familia fundadora, a través de la sociedad Equibox Holding, que controlan los hermanos Matteo y Massimo Sinigaglia. Tras esta operación, sale definitivamente de escena la familia Buziol, que también había tanteado una opción de compra sobre parte del capital de la compañía.

 

Tras cerrarse el acuerdo, la compañía italiana pondrá en marcha un plan de negocio a tres años con miras a impulsar su cifra de ventas. El pacto contempla también una treintena de despidos y la búsqueda de nuevos socios en Estados Unidos, Japón y Latinoamérica.

 

En la actualidad, Fashion Box cuenta con una red de 200 establecimientos y tiene presencia en más de 3.000 puntos de venta multimarca. La empresa cerró 2014 con una cifra de negocios de 204 millones de euros, de los cuales el 87% se genera en el extranjero.

 

Belle International, por su parte, es uno de los mayores distribuidores de moda en China. La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, gestiona más de 20.000 tiendas en el país, entre establecimientos de sus propias marcas y para terceros, como Nike, Adidas, Puma o Converse, entre otros.